Selección de fútbol de Uruguay

Uruguay le ganó sobre el final a Chile

En el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar, Uruguay le ganó de manera agónica a Chile por 2 a 1 en Montevideo con goles de Luis Suárez y Maximiliano Gómez, mientras que Alexis Sánchez descontó para la visita.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 21:52

Uno de los grandes duelos que tuvo el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas fue el que disputaron en Montevideo, Uruguay y Chile. La Celeste, con Nicolás De La Cruz de River desde el arranque, buscaba comenzar de la mejor manera para volver a estar en la cita mundialista como en Rusia, mientras que La Roja, con Paulo Díaz del Millonario y Gabriel Arias de Racing, intentaba no llevarse ninguna sorpresa para estar en Qatar tras quedar afuera del Mundial del 2018.  

En un duelo que se convirtió en casi clásico el último tiempo, fueron los dirigidos por el Óscar Tabárez los que tuvieron el mayor protagonismo en la primera parte. Si bien los de Reinaldo Ruedo iniciaban siendo peligrosos con Alexis Sánchez, el local desde la presión y el juego asfixiante fueron más que su rival.

Con buen manejo de pelota en el mediocampo, los charrúas a los 9 minutos avisaban con un remate que daba en el travesaño de Federico Valverde, que lograba rozar Gabriel Arias. A pesar de ser superior, Uruguay no conseguía llegar con claridad y fallaba en los metros finales para crear ocasiones de riesgo, mientras que Chile tuvo aislados en el ataque a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez por lo que poca preocupación le generó a Martín Campaña.

Pese a tener el dominio, parecía que la Celeste no conseguía quebrar el cero y se iban al entretiempo igualados. Sin embargo, a los 37 minutos tras el desborde por la derecha de Brian Rodríguez, Sebastián Vega tocaba la pelota con la mano y de manera polémica con la asistencia del VAR el árbitro sancionaba penal para que Luis Suárez convierta el 1 a 0.

Para el complemento Uruguay no tenía la misma presión que en la primera parte, por lo que Chile encontraba adueñarse de la posesión del balón y rápidamente conseguía la igualdad. A los 8 minutos, tras el pase filtrado de Charles Aránguiz, Alexis Sánchez aparecía en el área para poner el 1 a 1 con una definición cruzada.

Uruguay venció a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas

La igualdad hizo que los charrúas reaccionen y vuelvan a intentar tener el dominio del juego para llevarle riesgo a Gabriel Arias. Si bien el local insinuó al arquero de Racing, también los trasandinos tuvieron sus ocasiones en el arco defendido por Martín Campaña para poder lograr el triunfo.

Repartiéndose el trámite del encuentro en el segundo tiempo, Uruguay terminó logrando el triunfo en una de las últimas jugadas del partido gracias al tanto de Maximiliano Gómez, que puso el 2 a 1 en tiempo de descuento. Por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas los uruguayos tendrán que visitar a Ecuador, mientras que Chile recibirán a Colombia.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia