Selección de fútbol de Argentina

Sin brillar, Argentina debutó ganando ante Ecuador gracias a Messi

Con un gol de Lionel Messi de penal, la Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Ecuador en La Bombonera en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 23:32

Después de una larga espera y de 325 días, la Selección Argentina volvió a saltar a la cancha en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador en La Bombonera. Luego de lo que fue la clasificación caótica a Rusia 2018, la Albiceleste buscaba comenzar el proceso con Lionel Scaloni de la mejor manera y sabiendo que será, seguramente, el comienzo de la despedida de Lionel Messi que post Qatar 2022 podría decir adiós.

Como se esperaba con el planteo de Gustavo Alfaro, el combinado nacional se hizo con la posesión del balón a lo largo del primer tiempo. Con la visita plantada en su propio campo de juego y con las líneas pegadas, el local manejó la pelota pero careció de profundidad para crearle riesgo a Alexander Domínguez.

La ventaja de Argentina en el primer tiempo fue mínima, teniendo la tenencia pero sin poder lastimar ante un Ecuador que se centró en defender y si tenía la posibilidad salía de contragolpe. A pesar que el marcador los dirigidos por Lionel Scaloni lo abrieron a los 10 minutos con Lionel Messi, que se hizo cargo del penal que Pervis Estupiñán le hacía a Lucas Ocampos.

En un chato primera parte, el equipo nacional se fue al entretiempo ganando por 1 a 0. En el arranque del complemento parecía que la Albiceleste iba a ser más punzante en sus ataques, ya que a los 2 minutos avisaba con un Lucas Ocampos, que no podía definir con precisión tras quedar mano a mano con Alexander Domínguez tras la asistencia de Lautaro Martínez.

Sin embargo, el elenco nacional entraba en un bache futbolístico donde las imprecisiones se hacían presente. Siendo cortado, friccionado y sin lugar para el juego creativo de los jugadores argentinos, el segundo tiempo se hacía por momento aburrido y mal jugado por los dos equipos.

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas

En un pálido partido que fue de mayor a menor, donde no le sobró nada, la Selección Argentina careció de juego colectivo en el mediocampo que el doble cinco de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes se mostraron impreciso en el manejo. Pero así como lo del local fue pobre en su creación, lo de Ecuador quedó más en evidencia la falta de herramientas que tiene para poder fabricar peligro.

Pasando desapercibido el segundo tiempo, a la Albiceleste le alcanzó para llevarse el triunfo por 1 a 0, aunque tendrá que trabajar bastante para no volver a sufrir las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora el equipo de Lionel Scaloni tendrá que visitar el martes a Bolivia en la altura de La Paz, mientras que el conjunto de Gustavo Alfaro recibirá a Uruguay.   

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias