Selección de fútbol de Paraguay

Paraguay y Perú no se sacaron ventaja en el comienzo de las Eliminatorias

En el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay y Perú igualaron 2 a 2 en Asunción que tuvo los dobletes del jugador de San Lorenzo, Ángel Romero, y de André Carrillo para los de Ricardo Gareca.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 21:39

Luego de que se postergue la fecha en marzo y septiembre, las Eliminatorias Sudamericanas arrancaron en el Defensores del Chaco entre Paraguay y Perú. Teniendo ambos la intención de llegar a Qatar 2022, los dirigidos por Eduardo Berizzo, que no tuvo al defensor de River, Robert Rojas, desea regresar a una cita mundialista, mientras que los de Ricardo Gareca, que contó con el zaguero de Boca, Carlos Zambrano, sueña con repetir lo realizado en Rusia 2018.

El encuentro en Asunción había comenzado disputado y con insinuaciones en las dos áreas, pero ninguno de los dos se podía quedar con el dominio del balón. Sin embargo, pasando el primer cuarto de hora con la aparición de Miguel Almirón y Gastón Giménez los guaraníes comenzaban a ser superior a los Incas.

Con mayor manejo de pelota, como desea el Toto Berizzo, Paraguay avisó con Darío Lezcano y Gustavo Gómez de pelota parada pero ambos fallaban en la definió. A pesar de que el local fue superior en gran parte de la primera parte, Perú fue emparejando sobre el cierre y antes de irse al entretiempo insinuaba con André Carrillo.

Sin embargo, sin ser efectivos se fueron al descanso igualando sin goles pero las emociones terminaron llegando en el complemento. Cuando la Albirroja seguía teniendo el control, Yoshimar Yotún sacó desde la izquierda un largo lateral al corazón del área que Gustavo Gómez no conseguía despejar con precisión y se la dejaba servida a André Carrillo que con un potente remate convertía el 1 a 0 a los 7 minutos.

A pesar de estar en desventaja, Paraguay rápidamente respondía con Hernán Pérez pero se encontraba con un firme Pedro Gallese, que mantenía la ventaja para los de Ricardo Gareca, que empezaba a sacar provecho los espacios que dejaba el local. Pero en el mejor momento de la visita, el local conseguía un empate de otro partido.

Con una jugada aislada, Alberto Espínola enviaba un centro sin sentido al área donde encontró a Ángel Romero, que la paró y definió ante la salida de Pedro Gallese para poner el 1 a 1. La igualdad del jugador de San Lorenzo hizo que el encuentro se rompa en el medio campo y con transiciones rápidas se jugaba de un área a la otra.

Perú y Paraguay empataron por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Pero fue Paraguay que parecía ser el más efectivo. A los 35 minutos, luego del tiro de esquina desde la izquierda y del doble cabezazo en Gustavo Gómez y en Alberto Espínola, Ángel Romero se encontraba con la pelota por detrás de todos y sin perdonar marcaba el 2 a 1.

Sin embargo, cuando parecía que la Albirroja se llevaba el triunfo, a los 40 minutos los Incas alcanzaron el empate nuevamente. Después del desborde por la izquierda Yoshimar Yotún, André Carrillo de cabeza convertía el 2 a 2 final. En un cierre vibrante, Paraguay ahora tendrá que visitar a Venezuela, mientras que Perú recibirá a Brasil.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia