Selección de fútbol de Argentina

Scaloni palpitó el debut de la Argentina con Messi como bandera

El entrenador vive la previa contra Ecuador con todos los detalles sobre las Eliminatorias, la necesidad de la Pulga y el atípico contexto mundial.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:16

Tras la suspensión del partido contra Ecuador en marzo, la Selección está lista para un nuevo rumbo para el Mundial que esta vez se disputará en Qatar a fines de 2022. La Bombonera está lista, pero el equipo no. Igualmente Lionel Scaloni palpitó lo que será el encuentro contra la Selección ecuatoriana que dirige Gustavo Alfaro.

Me preparo partido tras partido sabiendo que es una dificultad terrible en este ambiente extraño sin público y después la complejidad de jugar la altura. Son complicadas las eliminatorias, el que dice que es fácil se equivoca. Otra es decir que vamos a clasificar fácil yo digo que es partido a partido. Hay dificultad para los otros entrenadores”, sintetizó el entrenador sobre lo que será este torneo de preparación de cara a la Copa del Mundo.

De todas formas, Scaloni piensa en armar un plantel que no dependa de Lionel Messi, pero que sí sea parte del sostén principal: “La idea es hacer un equipo. Todos juegan bien en sus clubes, todos son destacados y tienen que poner a disposición del equipo lo mejor. Si todos hacen eso, seguro tengamos un equipo competitivo. En este grupo no marcamos lo que hacen en sus clubes sino lo que tienen que hacer en la Selección. La idea es armar un equipo donde suponemos que lo tenemos a él”.

Scaloni se referió a Messi y al equipo de cara al primer partido de la Selección.

Así fue como el entrenador explicó que la Pulga no tiene una posición fija: “Siempre seguirá siendo delantero más allá que a veces este de 9 o segunda punta. Buscamos siempre 3 opciones arriba y el partido de mañana será la misma manera. No creo que cambie mucho mañana, él siempre está en las posiciones adelantado”.

A su vez, también se refirió a lo que vivió el rosarino cuando explotó su situación de que casi deja el Barcelona: “Hablé con él cuando se resolvió todo, tuvo una charla y lo escuché sereno. Ahora cuando vino tuvimos una charla extensa en el predio y está contento de estar acá, está bien en su club y nosotros desde la distancia queríamos que se resuelva para que se ponga a jugar y se ponga en forma. Es positivo que se quede y es lo único que puedo decir. No pensamos en invadir el terreno del jugador”.

Scaloni se referió a Messi y al equipo de cara al primer partido de la Selección.

Por otro lado, el técnico lamenta el poco rodaje con pelota que tuvieron a lo largo de estos meses: “Antes de este parate veníamos bien y con buenas sensaciones. Después de este tiempo todos tenemos esta duda de cómo está el equipo y cada seleccionador pensará lo mismo. Tenemos una buena base más allá de los chicos que no pudieron venir pero estamos bien y podemos hacer un buen partido. Es una duda que pueden tener todos los seleccionadores luego de tanto tiempo”.

Fue por eso que, finalmente en una conferencia virtual, es que siente pena por la obligación de aislar el grupo por el virus: “No me gusta separar los grupos menos a este que está bastante consolidado y es extraño que uno esté en el predio 1 y otro en el 2. Por suerte tenemos un predio grande y pueden estar todos ahí. Es una situación extraña. La verdad que solo el entrenamiento de ayer fue pensando en el partido de Ecuador. Todos tienen la misma preocupación pero no deja de ser extraño e incómodo”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias