Selección de fútbol de Argentina

¿Lo escuchará Scaloni? El emblema de la Selección que marcó lo que necesita Messi

Un histórico miembro de la Selección Argentina le dejó un consejo a Scaloni para que Messi rinda al máximo.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 19:07

A lo largo de toda la historia la Selección Argentina ha tenido grandes figuras dentro de su plantel y siempre hubo alguien que marcó una era. En su momento le tocó a Maradona y a día de hoy le toca a Lionel Messi, quien ya se encuentra en el país a la espera del primer encuentro por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 frente a Ecuador.

Hace mucho tiempo que Argentina no juega de manera oficial y si a eso le sumamos las modificaciones que realizó Scaloni, ya sea por decisión propia o por casos de fuerza mayor, la expectativa para ver a la albiceleste es alta y más aún para ver cómo se desenvuelve el 10 del Barcelona en esta nueva etapa.

Trabajar y explotar al máximo a una figura como Messi no es fácil y quien salió a darle algunos consejos sobre cómo tratar al astro argentino es Javier Mascherano quien compartió junto a Leo muchos años en Barcelona y en la albiceleste además de ser el futbolista con mayor cantidad de partidos jugados con Argentina (147 encuentros).

El mediocampista de Estudiantes explicó cómo juega el crack argentino y de qué manera deberá jugar Argentina para exprimir al máximo sus cualidades: "Siempre hay que mantenerlo activo, haciéndole llegar la pelota. Leo está acostumbrado a un juego posicional, y eso no requiere de moverse para todos lados. Él juega en su posición y espera a que la pelota le llegue. Como lo que tiene que hacer. Los que no entienden el juego posicional pueden pensar que él está aislado; pero es todo lo contrario, él está esperando que alguien le acerque la pelota", aseguró Mascherano.

Javier Mascherano le dejó un consejo a Scaloni sobre Messi

A su vez el jefecito afirma que no solamente Messi juega así, lo que podría ser un beneficio a la hora de encontrar un estilo de juego: "En el juego posicional la pelota es la que corre y vos te manejás en unos ciertos márgenes o rangos dentro de tu posición. En esta nueva etapa, muchos de los chicos interpretan el juego como Leo porque muchos juegan un juego posicional en sus clubes y eso hace que sea mucho más fácil a la hora de desarrollar el juego", analizó el ex Liverpool.

El tema siguió y el ex River y Corinthians se animó a dar su postura sobre el juego posicional y en qué debería hacer Scaloni: "Muchos creen que el jugador tiene que moverse de acuerdo a donde va la pelota y muchas veces quedarse quieto es darle una solución al compañero. Cuando yo tengo la pelota no quiero que todo el mundo se me empiece a mover para todos lados porque sino es muy difícil encontrar esa visión de juego. Si todo el mundo empieza a moverse tampoco sé dónde quiere realmente recibir esa pelota mi compañero. Está claro que tampoco se puede jugar parado. El fútbol es eso, alguien estira, alguien viene a jugar, alguien le da amplitud a la cancha, pero eso es jugar en cuanto a lo colectivo de acuerdo a los movimientos que van haciendo los diferentes compañeros. Por eso también hablamos siempre que en la Selección es más difícil porque no tenés el trabajo para hacer todo eso y porque cada uno de los diferentes jugadores que llegan a la Selección en sus clubes hacen cosas diferentes. Entonces, vos tenés que tratar de encontrar una idea lo más simple".

Javier Mascherano le dejó un consejo a Scaloni sobre Messi

Para finalizar su diálogo con TyC Sports Mascherano elogió a Messi pero entrelazando lo humano con lo deportivo: "El primer impacto de conocerlo a Leo es, como me imagino, el que nos ha pasado a todos los que tuvimos la posibilidad de conocerlo a Diego. Después, en el día a día vas generando una confianza, una relación que cuando la llevas al campo de juego eso está olvidado. No hay situaciones donde no se le pueda dar una indicación. Aparte, él lo amerita, él no quiere que sea así. Pregona ser uno más, más allá de que está claro que no lo es porque es el mejor del mundo, pero él desde su ejemplo pregona eso", concluyó.

Ahora faltará saber si los consejos del jefecito serán tenidos en cuenta por el entrenador del seleccionado nacional, algo que veremos el próximo jueves desde las 21:10 hs cuando Argentina enfrente a Ecuador en La Bombonera y cuando visite a Bolivia el 13 del mismo mes desde las 17:00 hs en lo que serán las primeras dos fechas de las eliminatorias.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia