Selección de fútbol de Argentina

Denuncia contra una figura de la Selección Argentina

En medio de arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, una figura de la Selección Argentina recibió una denuncia por haber arribado el país.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:45

Este jueves en La Bombonera la Selección Argentina tendrá su comienzo en las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador. Empezando a definir el equipo, Lionel Scaloni estuvo cerca de perder a una figura el día domingo.

Se trata de Paulo Dybala, que antes de viajar de Italia a la Argentina se puso en duda su participación en la Albiceleste. Esto se dio por los dos casos de Covid-19 que sufrió el plantel de la Juventus por lo que se ordenó hacer una aislamiento obligatorio hasta este miércoles.

Finalmente la Joya pudo no realizar esto y salir de Italia para estar a disposición del cuerpo técnico Albiceleste. Sin embargo, el tema aún no terminó y podría terminar en la justicia italiana generándole un dolor de cabeza importante al cordobés.

El atacante de la Vecchia Signora como Cristiano Ronaldo (Portugal), Cuadrado (Colombia) y Danilo (Brasil), fueron denunciados en una fiscalía de la ciudad italiana por parte de ASL de Turín, una entidad que se encarga del cuidado de la salud pública. El argumento de la entidad marca que los cuatro jugadores no cumplieron con el aislamiento que debían realizar en el hotel del club o en sus domicilios particulares.

Justamente los cuatro dejaron Italia para sumarse a las concentraciones de sus respectivas selecciones, de cara a esta jornada de fecha FIFA. Mientras que marcaron que Bonucci y Chiellini, convocados por Italia, cumplieron con la norma impuesta y los días de aislamiento hasta sumarse a la Azzurra.

Dybala denunciado desde Italia por no cumplir el aislamiento protocolar

El propio director Departamento de Prevención de la ASL, Roberto Testi, que encabeza la denuncia marcó: "Fue la misma Juventus que nos dijo que algunos jugadores habían abandonado el lugar de aislamiento. Por lo tanto notificaremos a la autoridad competente, que es la Fiscalía, de lo sucedido".

Ahora Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y compañía podrían terminar con una condena judicial por haberse desplazado de Turín y ni que hablar por haber dejado Italia. Algo que se veía venir, ya que la Vecchia Signora pidió que se hagan cargo si sucedía algo por el estilo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia