Selección de fútbol de Argentina

La figura de la Selección y un pedido especial para Messi

La Selección comandada por Scaloni se prepara para afrontar el primer partido por las Eliminatorias, donde recibirá a Ecuador, donde una de las caras nuevas de la albiceleste tiene chances de ir desde el arranque.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:13

Ilusión. Eso es lo que genera el combinado argentino cada vez que hay una nueva fecha FIFA. No importa si es por los porotos o un amistoso, Argentina siempre quiere ser protagonista y genera una expectativa para el hincha. Y cómo no hacerlo, si entre nuestras filas está el mejor jugador del mundo. 

 

El primer compromiso de la Selección Argentina que buscará el pasaporte a Qatar 2022 será este jueves, frente a Ecuador que es dirigido por Gustavo Alfaro. Será la primera vez que el combinado nacional afronte un partido por Eliminatorias después de una pandemia y como siempre hay una primera vez, también lo es para Emiliano Martínez, el arquero de Aston Villa, que viene de ser titular en la histórica goleada por 7-2 frente a Liverpool por la Premier League. 

 

Además de Dibu, el entrenador también convocó a Franco Armani, Esteban Andrada y Juan Musso para que defiendan el arco. Y el flamante refuerzo de los VIllanos tiene la posibilidad de estar desde el inicio: “Estar acá ya es un sueño. Voy a disfrutar y a dar lo mejor de mí. Si me toca, bien. De lo contrario, alentaré con alegría al que le toque”, aseguró el nacido en Mar del Plata. 

 

Para quienes no conocen a Martínez, reveló que “cuando estaba en las Inferiores de Independiente trataba de copiar a Oscar Ustari, por su pegada, por su estilo”. Además, manifestó que este llamado a la albiceleste le llegó en un gran momento personal: “Creo que tuve un buen año. Venía jugando incluso antes de la pandemia. Pero sumé mucho por la cantidad de partidos que tuve después de la reanudación”, expresó en diálogo con el diario Olé. 

Emiliano Martínez de gran presente en la Premier League tiene posibilidades de ser titular en la Selección Argentina

De ver a Lionel Messi por la televisión, ahora lo tendrá de compañero. Pero, la enorme imagen que tiene el 10 intimida a Martínez, quien sueña con tener un retrato con el rosarino: “Me queda pendiente pedirle una foto. Por mi familia y por mi hijo, Santi. La quiero tener para cuando crezca, para que sepa quién fue el mejor de todos, pero me da vergüenza pedirle, porque todo el mundo le debe pedir”, confesó. 

 

Sobre el final, Dibu analizó la histórica victoria ante Liverpool, flamante campeón de la Premier League: “Nadie esperaba este resultado. Pero la verdad es que el equipo está muy bien, decidido, con grandes ambiciones”, contó. Y cerró: “En ningún momento me di cuenta de que podía ser una goleada histórica. Por la adrenalina, uno está concentrado para que no le metan goles y en ganar. Pero apenas termina el partido, uno se dio cuenta de lo que se había logrado por las llamadas que recibía desde todos lados”. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia