Lionel Messi

¡Increíble! El jugador que le ganó una bicicleta a Messi

Un futbolista que tendrá participación este jueves contó que en el pasado le ganó a Lionel.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:52

Finalmente, comienzan las Eliminatorias. El camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 da inicio y la Selección Argentina deberá recibir en La Bombonera a Ecuador por la primera fecha, el jueves a las 21:10 horas.

Por el lado de los visitantes, Gustavo Alfaro, flamante entrenador del seleccionado, tuvo que convocar a un arquero de emergencia debido a que Johan Padilla dio positivo de coronavirus. Ante esta situación, apareció Hernán Galíndez. El guardameta de Universidad Católica de Ecuador es un argentino nacionalizado, que nació en Rosario y tiene una particular anécdota de su infancia.

Galíndez era vecino de nada más ni nada menos que Lionel Messi. Si, compartían esa coincidencia con el astro argentino. "Éramos los dos de zona Sur, vivíamos más o menos cerca. Nos enfrentamos en todas finales, tengo algún DVD de haberle ganarle un partido, pero casi siempre ganaba él", contaba el arquero, a lo que luego agregó: “Ya demostraba de chiquito lo monstruo que era. Pero como saben todos a los 12 años se fue a España. Nunca más nos enfrentamos”.

Precisamente, la llamativa anécdota que comparten tiene que ver con una de esas finales que jugaron entre ambos, en la que el nacionalizado ecuatoriano le ganó una bicicleta al 10 del Barcelona: “Una final de un torneo organizado un equipo que se llama Tiro Suizo, en Rosario. Al campeón le daban diez bicicletas, en vez de trofeos. En Rosario se juegan siete contra siete, en pasto. Yo atajaba para Estrella Juniors. Me tocó la final y les pudimos ganar. Tengo un DVD que corrobora que enfrenté al monstruo”.

Hernán Galíndez contó el día que le ganó una bicicleta a Messi

“No me acuerdo de jugadas, éramos muy chicos. Creo que le tapé algún mano a mano, pero no me acuerdo bien. Me acuerdo de la alegría de haber ganado esa final, no de una jugada puntual”, cuenta Hernán sobre esos partidos contra el astro rosarino. Luego de eso, valoraba el significado de haberle ganado dicha final: “A pesar de que teníamos diez u once años, todos en Rosario lo conocían. Entonces todos le querían ganar a él y para nosotros fue un gran logro ganar esa final”.

Por último, en diálogo con Olé, al ser consultado sobre si iría a pedirle la camiseta, una firma o algo por el estilo a Messi, Galíndez fue claro: “No se me pasa por la cabeza eso. Mi lugar es aportarle a mi selección, en la que me toque estar. Lo admiro mucho a él, como a todos los jugadores que vamos a enfrentar el jueves. Después del partido veré, por ahora sólo rivales”. Finalmente, cerró confesando que gritaría los goles si Ecuador vence a la Albiceleste.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia