Serie A

Serie A: Escándalo con la Juventus y Napoli

A raíz de los contagios de coronavirus que sufrió, el Napoli no pudo viajar a Turín para disputar el derby de Italia ante la Juventus, que se presentó a jugar y aumentó la polémica sin tener Fair Play.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:41

Como ocurrió a comienzo de año, Europa volvió a ser foco de la pandemia del coronavirus. Si bien los casos aún no llegaron a ser miles de fallecidos por día, con el correr de las horas se van incrementando los contagios.

 

A raíz de esto el fútbol no queda de lado y en las últimas semanas empieza a aparecer nuevos infectados. Justamente esto ocurrió en Italia, principalmente en el plantel del Nápoli en el cual dieron positivo de Covid-19 el polaco Piotr Zielinski y del macedonio Eljif Elmas, además de un miembro del personal.

Esto se dio por el cruce que tuvo el pasado fin de semana con el Genoa, que posteriormente al encuentro descubrieron 22 casos. Por esta razón y de acuerdo al protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana, el plantel se sometió a tres rondas de test de hisopados. Luego, por pedido del centro sanitario que controla al conjunto del Sur de Italia se les ordenó que queden aislados de manera obligatoria, para no tener nuevos contagiados. Así, no pudieron viajar a Turín donde en la noche en la ciudad tana tenía que enfrentar a la Juventus en el derby de la fecha.

Pese a que Napoli no pudo viajar, Juventus se presentó igual a jugar el clásico.

En medio de esta situación, la Vecchia Signora se presentó a disputar el encuentro como estaba pautado para no sufrir ninguna sanción. Esto generó un clima tenso en Italia, ya que habrá un escándalo en puerta porque a los dirigidos por Andrea Pirlo le dieron por ganado el clásico por 3 a 0 con goles de Cristiano Ronaldo.

Más allá que no hubo una suspensión oficial, se aguarda por el comunicado de la organización de la Serie A o de la Federación Italiana que tienen la postestad para cambiar esta determinación y hacer que el derby entre los del Sur y el Norte se dispute normalmente. Como ocurrió con Genoa-Torino que su juego fue postergado por haber infectados de Covid-19. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia