LaLiga

Barcelona-Sevilla: un punto que les sirve a ambos

En el Camp Nou empataron 1 a 1 en el cierre de la fecha de La Liga, con goles de Luuk De Jong y Coutinho, ambos en el inicio del partido. El partido fue muy parejo, y el empate le sentó bien.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 18:00

El renovado Barcelona de Ronald Koeman buscaba seguir con su racha de buenos rendimientos, frente al Sevilla, campeón de la Europa League, el cual podía llegar a traerle complicaciones. El holandés repitió esquema, y solamente modificó la defensa, con la inclusión de Araujo en lugar del suspendido Lenglet. Por su parte, los de Lopetegui salieron con el clásico 4-3-3, con dos laterales con fuerte vocación ofensiva.

El equipo de Koeman mostró aspectos que no se veían desde la época de Luis Enrique. Un equipo agresivo, que presione la salida rival y que trate de jugar a una velocidad acorde al nivel de jugadores que tiene. Pero el Sevilla demostró una vez más ser quizá el equipo mejor trabajado de La Liga, y no le dio facilidades en el segundo tiempo, pese a ser superado. Ambos se llevaron un punto.

El primer tiempo fue visiblemente parejo en todos los indicadores que se pueden analizar del partido. Con ideas similares, ambos equipos intentaban imponerlas. Luuk De Jong adelantó al Sevilla a los 8 minutos tras una salida rápida en un corner. Pero la alegría duró poco, ya que a los 10, Messi lanzó en profundidad para Jordi Alba, Navas cerró mal y se la dejó picando a Countinho dentro del área para que el brasileño la empuje al gol. Con ese empate se irían al descanso.

En el complemento, el Barcelona empezó a tener un poco más la pelota que su rival, aunque no podía generar situaciones claras. Koeman metió mano: Pedri y Trincao por Griezmann y Ansu Fati, para tener más frescura en los últimos metros. Pero los catalanes seguían sin poder casi patear al arco, y el Sevilla lucía cómodo con el empate, de modo que todo se mantuvo así hasta el final del partido.

Barcelona y Sevilla empataron sin goles. Los de Messi lo empataron de la mano de Coutinho.

Con este resultado, el Barcelona llega a 7 puntos, y mantiene su invicto, con dos victorias y un empate, misma situación que el Sevilla. En la próxima jornada, Koeman deberá preparar a los suyos para visitar al Getafe, aún sin fecha confirmada, mientras que Lopetegui también será visitante, pero del Granada, también sin día y horario establecidos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia