Copa Sudamericana

En el debut de Pellegrino como DT, Vélez empató con Peñarol

Con el estreno de Mauricio Pellegrino como entrenador y la presencia de Fernando Gago desde el arranque, Vélez igualó 0-0 con Peñarol por los 16vos de la Copa Sudamericana.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 23:31

Finalmente, dejando el sorteo atrás, volvió la Copa Sudamericana con un duelo de los más llamativos de la ida de los dieciseisavos de final. Dos probables candidatos al título se enfrentaron. Vélez Sarsfield, con la presencia destacada de Fernando Gago, que dejó atrás una nueva lesión de gravedad, y estrenando a Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador, recibió en el José Amalfitani a Peñarol.

Tras el minuto de silencio protocololar, Peñarol tuvo el saque inicial. Sin tiempo a analizarse, solo pasaron minutos del arranque para que ambos tuvieran una chance de gol, siendo la del local la más clara. Un remate que fue despejado al córner derivó en un disparo de Agustín Bouzat que pasó cerca del travesaño. Ninguno especuló y, si bien el partido no se armaba, se repartían la posesión de la pelota y ambos atacaban, pero sin jugadas claras de gol. Hasta que hubo un disparo de David Terans que pegó en el palo a los 25 minutos.

Al principio, todo amagaba a ser a favor del equipo argentino, pero con el paso del tiempo, el conjunto uruguayo fue emparejando las cosas y planteó un partido de ida y vuelta, con un poco de roce en el medio. Sin embargo, no hubo más jugadas claras de ataque hasta el final del primer tiempo. La posesión de la pelota fue claramente dominada por el Fortín.

En el arranque de la segunda mitad, el Aurinegro arrancó mejor, con un remate de Urreta, uno de Terans que dio en el palo y otro de Facundo Torres que rozó la defensa y pasó apenas por arriba del travesaño.  

Velez empató sin goles con Peñarol en su debut en la Copa Sudamericana.

Con el paso del tiempo se vio a un mejor Peñarol, más profundo y pareciera que está más cerca del primer gol que Vélez. Por su parte, el Fortín buscó volver a presionar a su rival con los ingresos de Ricardo Centurión y Ricardo Álvarez, este último fue quien envió un centro al área que casi termina en gol, pero el balón pegó en el palo tras los rebotes.

Velez empató sin goles con Peñarol en su debut en la Copa Sudamericana.

Llegando a los 10’ finales, el partido empezó a romperse y desordenarse. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se decidieron a ir de frente al arco rival, con Centurión como principal valor ofensivo por la derecha. Los velezanos fueron superiores en el final, incluso Kevin Dawson salvó al Manya en el final. Centurión tuvo la chance de darle el triunfo a su equipo, pero no lograron romper el cero y el partido finalizó igualado, a la espera de la vuelta.

A la espera de jugar el partido de vuelta, el próximo miércoles 4 de noviembre en Uruguay, el próximo compromiso de Vélez será el debut en la Copa de la Liga Profesional, el sábado ante Huracán en el Amalfitani. Por su parte, los dirigidos por Mario Saralegui visitarán a Defensor Sporting por la segunda fecha del campeonato uruguayo el próximo domingo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia