Fútbol Club Barcelona

Fin de una Era en el Barcelona de Messi: determinante decisión de Bertomeu

Después de un receso lleno de polémicas y con una posible partida de Lionel Messi, Josep María Bartomeu tomó una decisión determinante con su Comisión Directiva que puede significar la continuidad de la Pulga en el Barcelona.
martes, 27 de octubre de 2020 · 17:25

Desde comienzo de año que el Barcelona vive una crisis institucional importante a  nivel deportivo y económico.  Pero los inconvenientes que ya se hicieron presentes en el arranque del 2020, con la culminación de la pasada temporada se agravaron aún más.

El 8 a 2 contra el Bayern Múnich hizo explotar una bomba que ya se venía fabricando hace rato, donde Lionel Messi presentó un burofax para dejar la institución. Sin embargo, Josep María Bartomeu se negó a aceptar su salida de manera unilateral por lo que la relación quedó más que rota.

Pero no solo entre Leo, sino que también el presidente del Barcelona con la gente también no tenía vuelta atrás. A tal punto, que los socios lograron juntar los votos de censura necesarios para llevarlo a un referéndum y determinar su salida antes de las elecciones que se iban a llevar a cabo en marzo del 2021.

Sin embargo, a raíz de la pandemia del coronavirus no se podía poner una fecha precisa para llevar a cabo el pedido de los socios en el Camp Nou. Con la intención de no llegar a ese punto, el mandamás tomó una drástica decisión.  

Luego de un gran conflicto que incluyó la frustrada renuncia de Messi y años de gestión, Bartomeu renunció a su cargo como presidente de Barcelona.

Finalmente Josep María Bartomeu dejó de ser el presidente del Barcelona, ya que presentó su renuncia ante una junta directiva de urgencia. Sin discusión, la propuesta de dimisión fue aprobada por unanimidad. Pero no solo él dejó su caro, sino que también se sumó toda su junta directiva para llamar a elecciones.

Pese a que días anteriores había expresado: “No hay motivos para dimitir, hay mucha responsabilidad, creo que sería un pésimo momento para abandonar el Barça a una gestora. Es un momento de alta responsabilidad, es el momento de tomar decisiones”

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia