Champions League

El Manchester City goleó a dos ex Boca y domina en la Champions League

Sin tener a Sergio Agüero por lesión, el Manchester City goleó a domicilio al Olympique de Marsella, que tuvo a dos ex Boca, por la segunda fecha del Grupo C de la Champions League y le permite quedar como único líder.
martes, 27 de octubre de 2020 · 19:15

Sin Sergio Agüero que se volvió a lesionar y podrá estar varias semanas fueras de las canchas y de ausentarse nuevamente de la Selección Argentina, el Manchester City visitó en Francia al Olympique de Marsella por la segunda fecha del Grupo c de la Champions League. Los Ciudadanos buscaban el triunfo para quedarse en soledad en lo más alto de la zona, mientras que los, los Olímpicos, que tuvo a Leonardo Balerdi de titular y a Darío Benedetto ingresando en el complemento, intentaba sumar para no quedar en la última colocación.

Como sucede habitualmente en la Premier League, los dirigidos por Pep Guardiola tomaron el control del partido desde el arranque. Teniendo la tenencia de pelota, los ingleses acorralaron a los franceses en su propio campo de juego y avisaba con Raheem Sterling, Ilkay Gündogan y Phil Foden.

Sin embargo, de tanto insistir el Manchester City logró romper el marcador a los 18 minutos aprovechando la mala salida del Marsella. Desbordando por la derecha Kevin De Bruyne, Ferrán Torres se vestía de goleador para aparecer abajo del arco y convertir el 1 a 0.

La apertura del marcador le dio más tranquilidad a los dirigidos por Pep, donde el local poco riesgo le generó a Ederson, donde pasó los primeros 45 minutos en su campo de juego. De esta manera se fueron al entretiempo, donde el complemento los ingleses siguieron teniendo el control del partido.

Pero en el arranque del segundo tiempo, el Olympique de Marsella intentó sorprender con Florian Thauvín, que el arquero brasileño debía responder para mandar la pelota al córner. Pese a esto, los Ciudadanos siguieron siendo más que su rival y rápidamente se adueñaba del control del juego, con un desequilibrante Raheem Sterling.  

El Manchester City venció al Olympique de Marsella por la Champions League

Con el correr de la segunda parte el Manchester City se fue cerrando en el fondo y pese a que los franceses intentaron crearle riesgo a Ederson, los ingleses fueron cerrando el partido sobre el cierre. Pasando los 30 minutos y después de haber avisado en varias ocasiones, encontró el segundo tanto para liquidar la historia.

Luego del desborde por la izquierda de Phil Foden, Sterling la bajaba de cabeza por el segundo palo para que Ilkay Gündogan marque el 2 a 0. El segundo tanto fue un golpe en el mentón para el Olympique, que dejando espacios en el fondo lo terminó pagando en el cierre con Sterling que anotó el 3 a 0 final.

La victoria les permite a los Ciudadanos ser el único líder del Grupo C de la Champions League con 6 unidades y la próxima fecha tendrá que enfrentar al Olympiakos. Por su parte el Marsella, último con cero puntos, enfrentará al Porto.   

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia