Champions League

De manera agónica, el Real Madrid igualó y salvó la ropa contra el Monchengladbach

Después de ganarle el derby al Barcelona, el Real Madrid empató sobre la hora en Champions League, 2 a 2 contra el Borussia Monchengladbach por la segunda fecha del Grupo B.
martes, 27 de octubre de 2020 · 19:04

Luego de quedarse con el derby español ante el Barcelona, el Real Madrid visitó en Alemania al Borussia Monchengladbach por la segunda fecha del Grupo B de la Champions League. El Merengue buscaba el triunfo, tras la derrota contra el Shaktar, para acomodarse en la zona.

El arranque del encuentro comenzó a favor de los alemanes pero acomodándose rápidamente los de la Casa Blanca tomaban el control. Desde la tenencia de la pelota, los de Zinedine Zidane se instalaban en el campo rival pero quedaba por momento descubierto en el retroceso, donde el local era directo en sus ataques.

Más allá de ser superior, el Real carecía en los metros finales de claridad para poder romper el marcador, donde solo había contado con un tiro de larga distancia de Toni Kroos y algunas insinuaciones de Marco Asensio y Karim Benzema. Sin ser peligroso en el área, los españoles lo terminaron pagando en el propio arco.

Pasando la primera media hora de juego, Alassane Pléa aprovechó la mala salida que tuvo el Madrid, tras un cabezazo corto de Raphael Varane, para asistir a Marcus Thuram que convirtió el 1 a 0 para el Borussia Monchengladbach, ganándole la espalda de Lucas Vázquez. A pesar que el Merengue fue por el empate, poco poder contó  en ofensiva por lo que se fue al entretiempo en desventaja.

De manera agónica el Real Madrid empató ante el Borussia Monchengladbach por la Champions League

En el arranque del complemento el Real Madrid se paraba directamente en el área rival, donde en la primera que tenía Marco Asencio reventaba el travesaño con un remate, tras un tiro de esquina desde la derecha. Sin embargo, con el corre de los minutos, los alemanes se fueron adueñando de la pelota para generarle riesgo a Thibaut Courtois.

Justamente el arquero belga a los a los 7 minutos le sacaba un venenoso remate a Alassane Pléa, pero el rebote le caía en los pies de Marcus Thuram que solo tenía que empujar la pelota para anotar el 2 a 0. Sin conformarse el local intentó sacar provecho de un desordenado Merengue, que necesitó del ex Chelsea que mantuvo su arco sin que le sigan marcando para ilusionarse de llegar al empate.

Sin encontrarle la vuelta al elenco alemán, que tuvo en gran parte del segundo tiempo el dominio del juego, los de la Casa Blanca fueron un equipo sin peligro en la ofensiva y desorientado a la hora de atacar, tal punto que Sergio Ramos en más de una ocasión pasaba a ser delantero. Intentando de muchas maneras, pese a no mostrar muchas herramientas y claridad, el Real terminó empatando sobre el final 2 a 2.

De manera agónica el Real Madrid empató ante el Borussia Monchengladbach por la Champions League

Pasando los 40, tras un desborde de Federico Valverde y que Casemiro la baje para que Karim Benzema anote el descuento y soñar con llegar al empate, que finalmente lo logró en tiempo cumplido con el propio brasileño, que apareció adentro del área para anotar el 2 a 2, luego de que Sergio Ramos lo asista de cabeza.   

El empate no lo deja tan mal al Madrid que igualmente es último en el Grupo B de la Champions League con una unidad y la próxima fecha tendrá que recibir al Inter, que también aún no ganó. Mientras que el Borussia Monchengladbach, con 4, enfrentará al líder Shaktar. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia