Club Atlético Boca Juniors

Boca lo quiso tentar pero la figura argentina tiene otro deseo

Un futbolista argentino de gran presente en el fútbol europeo que rechazó la propuesta del Xeneize, contó cómo se imagina cerrando su carrera.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:48

Los mercados de pases en el fútbol argentino nunca son fáciles para ningún equipo. Algunos clubes tienen más capacidades para tantear y tentar a grandes futbolistas, pero teniendo en cuenta el contexto económico y social, y haciendo la comparación con Europa, muchos desisten y quedan solo en intentos. Eso le pasó hace poco tiempo a Boca

El Xeneize, cuando Gustavo Alfaro estaba al mando del primer equipo, preguntó condiciones por un crack argentino de una actualidad envidiable que lo posiciona entre los mejores del mundo en su puesto: Alejandro Papu Gómez. El mediapunta del Atalanta reconoció en varias entrevistas del interés y el contacto con el club de la Ribera en el 2019, pero las charlas no prosperaron. 

"Fue apenas asumió Alfaro, que me tuvo en Arsenal. Estaban Burdisso con Aníbal Matellán. Yo tengo muy buena relación con Aníbal y me llamaron, me dijeron si me interesaba y mi respuesta fue que estaba cómodo acá, que no era el momento para volver a la Argentina”, aseguró en su momento. 

Los mercados de pases en el futbol argentino nunca son fáciles para ningún equipo. Algunos clubes tienen más capacidades para tantear y tentar a grandes futbolistas, pero teniendo en cuenta el contexto económico y social, y haciendo la comparación con Europa, muchos desisten y quedan solo en intentos. Eso le pasó hace poco tiempo a Boca.   El Xeneize, cuando Gustavo Alfaro estaba al mando del primer equipo, preguntó condiciones por un crack argentino de una actualidad envidiable que lo posiciona entre los mejores del mundo en su puesto: Alejandro Papu Gómez. El mediapunta del Atalanta reconoció en varias entrevistas del interés y el contacto con el club de la Ribera en el 2019, pero las charlas no prosperaron.

Por aquel entonces, incluso se lo pudo ver a su pequeño hijo, Bautista, con la camiseta de Boca en Instagram y los hinchas del Xeneize se ilusionaron con la posibilidad de ver al ex Arsenal con la azul y oro. Sin embargo, sus fundamentos para rechazar la propuesta fueron sumamente lógicos y aceptables. 

Esta semana, el futbolista, que estuvo convocado a la Selección en la pasada fecha FIFA, se sinceró y confesó qué le depara el futuro y dónde le gustaría vivir cuando termine su carrera: "Todavía me quedan tres años de contrato, en febrero cumpliré 33. Seguramente me quede a vivir acá en Bérgamo, estamos muy cómodos, y tenga algún cargo en el club a futuro".

Estas nuevas afirmaciones se mantienen en concordancia con sus declaraciones en el pasado donde en una entrevista aseguró que no se imagina volviendo al país, ni para jugar ni mucho menos para vivir. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia