MLS

¿Se lo lleva con él a la MLS? "Estaría buenísimo tener a Wanchope"

El argentino que actualmente juega en San José de la MLS habló sobre su presente, el fútbol de Estados Unidos y la relación que tiene con el fútbol argentino.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:18

Entrevista a Cristian Espinoza en Crack Deportivo

 

  • ¿Contento en Estados Unidos con tu presente?

"La verdad que si, estamos bien, disfrutando de un buen momento futbolístico del equipo. No arrancamos bien pero pudimos revertir la situación y hoy estamos bien posicionados para clasificar".

 

  • ¿Costó el arranque?

"Fue una situación muy complicada, este año fue de locos para todos en las vidas personales y en lo laboral. Nosotros jugamos en marzo y después se paró todo, volvimos a jugar en julio en Orlando y después no se sabía si seguíamos jugando o no, al final la liga siguió y fue un arranque complicado. Lo raro del año te da los altibajos futbolísticos"

 

  • Miro la MLS y los partidos son muy buenos, de muchos goles, pero para ustedes ¿Cómo se viven los partidos tan abiertos?

"Es algo particular eso, yo creo que la liga está creciendo muy rápido, se juega un futbol muy dinámico, si no estás bien físicamente te cuesta mucho jugar acá. Es algo particular, muchas veces nosotros comparamos con el fútbol inglés y sacando las diferencias de jugadores, pasa lo mismo porque todos los equipos van a atacar y no les importa si pierden 3 a 0. El ímpetu de ir a buscar los goles te lleva a tener partidos así".

 

  • Además se está llenando de figuras como Higuaín.

"Obviamente tener a grandes estrellas como Higuaín les da el salto de calidad a la liga y no solo ellos, sino que vienen muchos jugadores jóvenes y eso te da un indicio de como crece la liga. Los jóvenes saben la calidad de fútbol que hay acá, todos los días se crece y los equipos son muy competitivos".

Cristian Espinoza habló sobre su presente en la MLS y las ganas de volver a compartir equipo con Wanchope Ábila

 

  • ¿Se extraña la locura del fútbol argentino o esa tranquilidad no la cambias?

"Hay momentos. Cuando acá nos iba mal, perdimos cuatro o cinco partidos, no extrañas la euforia de Argentina porque sabes que allá no podes salir a ningún lado si perdes por goleada. En Argentina la pasas mal, en Huracán viví buenas y malas y la verdad que las malas la pasas mal, uno no juega para perder pero es fútbol y son momentos".

 

  • ¿No sacas mejor tu nivel sin presión?

"Es un arma de doble filo, es depende la mentalidad que tenga cada jugador, a mi no me gusta perder a nada, cuando estábamos mal acá le decíamos a nuestros compañeros que si en Argentina perdíamos un partidos por 5 a 0, en la semana la pasas mal de verdad. Acá nosotros salíamos del partidos y la gente no te decía nada, siempre apoyando que el próximo partidos va bien. Es de doble filo porque eso te puede relajar, pero a mi no me da lo mismo perder que ganar aunque si perdemos nadie nos dice nada".

Cristian Espinoza habló sobre su presente en la MLS y las ganas de volver a compartir equipo con Wanchope Ábila

 

  • ¿No te gustaría tener a Wanchope Ábila para rememorar la dupla que hicieron en Huracán?

"Estaría buenísimo la verdad. Con Wanchope hicimos una gran relación, desde que nos conocimos en Huracán. En Boca no tuvimos la posibilidad de jugar juntos pero en Huracán lo disfrutamos muchísimo, disfruté mucho tener un goleador como él en el área, saber que cualquier pelota que le das puede ser un gol. Creo que fue un gran paso para los dos, yo no marqué tantos goles como a él pero me tocó asistir y fueron muchas".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia