Club Atlético Boca Juniors

¿Con un pie afuera? El ex Boca que pasa su peor momento como entrenador

Si bien no hay comunicación oficial, en el equipo hay descontento con el ex jugador y DT Xeneize y sus días podrían estar contados, luego de una nueva derrota.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:02

De Boca no se fue de la mejor manera, ya que su último partido dirigiendo al Xeneize fue nada más y nada menos que la derrota por 3 a 1 ante River en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid, en diciembre de 2018. En su nuevo y actual club, Los Ángeles Galaxy de la MLS, Guillermo Barros Schelotto buscaba seguir vigente, enfocado en la competencia estadounidense y sumar algún título. Sin embargo, las cosas no le han salido del todo bien.



En su primer año, aunque terminó primero en su conferencia e ingresó a los play off, luego quedó eliminado ante su clásico rival en las semifinales del torneo y no pudo llegar hasta lo último para pelear el título de la MLS. Lo mismo ocurrió con el torneo de transición luego del parate por la pandemia de coronavirus, que se jugó en formato "mundialito". En fase de grupos cayó por goleada ante su clásico, y luego quedó eliminado por penales en eliminación directa.

¿Guillermo se despide de la MLS?

En el vigente campeonato, el cual volvió a jugarse con normalidad, el equipo de Guillermo marcha último, con apenas 18 puntos en 18 partidos. Este domingo, sumó su derrota número 10 en la temporada regular y fue nada más y nada menos que ante su eterno rival, Los Ángeles FC, que pareciera ser un verdugo más que habitual. Sumando estos factores, los días del Mellizo estarían contados.

El ex técnico de Boca tiene un pie afuera de Los Ángeles GalaxyNo solo el mal momento futbolístico es un factor clave, sino también algunas internas que han trascendido en las últimas semanas. Según señalan desde Estados Unidos, hay una tensión con una de las figuras del equipo, el Chicharito Hernández. 

¿Guillermo se despide de la MLS?

Si llega a concretarse el despido del ex DT xeneize, incluso la MLS podría dejar de albergar sus servicios. Hace algunos días, medios brasileños indicaron que el Palmeiras tiene interés por contratar a Guillermo. Es que, aunque hayan clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y habiendo salido primero en su grupo, los directivos del conjunto brasileño despidieron a Vanderlei Luxemburgo. ¿Se cerrará una etapa en Estados Unidos y comenzará una nueva en tierras cariocas para el Mellizo?

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia