Club Atlético Boca Juniors

En Boca no lo pueden creer, se fue y ahora apuntan: "Será el mejor del mundo"

Un ex futbolista de Boca Juniors se fue del club en busca de más participación, algo que logró en Europa donde ya lo ven como una de las máximas promesas.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:24

Jugar en Boca Juniors no es tarea fácil, más para un juvenil que, además de tener que pelear el puesto con varios experimentados, tiene que tener en cuenta que el Xeneize prefiere comprar antes que ascender futbolistas sus inferiores según los últimos años. Es por esto que muchos juveniles se marchan del club ya sea a préstamo o a bajo costo en busca de más minutos.

Esto mismo le ocurrió a una de las máximas promesas del club que, a diferencia de los demás, fue vendido en un buen dinero por ser un jugador que nada más registra un puñado de partidos como profesional. Alrededor de 15 millones de euros desembolsó el Borussia Dortmund para llevarse a Leonardo Balerdi, defensor central de 21 años.

El zaguero llegó a Alemania y desde Brandsen 805 sabían que el dinero de aquel momento era necesario pero que podrían haber sacado aún más rédito del marcador central, quien luego de 12 partidos en Europa marcó su primer gol con la camiseta del Olympique de Marsella, donde se encuentra a préstamo para ganar rodaje.

El DT de Olympique de Marsella afirmó que Leonardi Balerdi será uno de los mejores defensores de Europa o del mundo en unos años.

En su tercer encuentro en el conjunto francés, donde comparte equipo con Dario Benedetto, otro ex Boca, marcó su primer gol como profesional luego de un centro desde el sector izquierdo. Este fue el 1 a 0 final ante el Lorient y todos se deshicieron en elogios para con el central.

Tal es así que André Vilas-Boas, actualmente en el Olympique de Marsella y ex Chelsea y Porto entre otros, resaltó el trabajo del ex Xeneize: "Tuvo un poco de suerte porque el arquero dejó pasar la pelota pero lo suyo fue todo oportunismo. Hizo un muy buen partido, en las dos áreas. Muy seguro con el balón", aseguró el portugués que además sentenció en su rueda de prensa: "En unos años, será uno de los mejores defensores de Europa o del mundo".

Desde Boca piensan en el gran futbolista que dejaron ir y en que podría haber valido aún más dinero. Sin embargo este préstamo tiene una opción de compra cercana a los 15 millones de euros y, en caso de que el conjunto francés la efectúe, al Xeneize le corresponde un 10% que aún conserva de su ficha

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia