Inter Miami CF

Si no está uno lo salva el otro: el ex River que le dibujó una sonrisa a su equipo

Un ex defensor de River Plate salvó al Inter de Miami sobre el final mientras Gonzalo Higuain cumplía su suspensión.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 21:28

En los últimos años la MLS creció mucho y la posibilidad de que lleguen figuras del calibre de Gonzalo Higuain, ex River Plate, a tierras estadounidenses pasó de ser un sueño a un hecho concreto, cuando estampó su firma para el Inter Miami, equipo franquicia perteneciente, en gran parte, a David Beckham.

El Pipita llegó y desató una revolución tanto en la liga como en su equipo, donde se convirtió en capitán y ya marcó su primer gol. Sin embargo, la fecha pasada fue expulsado por pasarse de boca con el árbitro durante su reclamo y vio la tarjeta roja, lo que lo obligó a quedarse fuera del clásico de hoy ante Orlando City

Esto preocupó a los hinchas porque, además de perder a su figura para uno de los duelos más picantes de la temporada, también estaban quedando fuera de los Play-Off aunque un ex River los salvó sobre la hora y el panorama cambió completamente. Iban más de 88 minutos de juego y el marcador estaba 1 a 1 pero el cabezazo goleador de Leandro González Pirez, quien se quedó con el premio a la figura del partido, le dio la victoria al equipo de Miami que dirige Diego Alonso por 2 a 1.

Gracias al golazo de Leandro González Pirez, Inter Miami ganó el clásico por 2-1 ante Orlando City.

El defensor debutó en River durante la temporada 2010/11 y jugó allí hasta 2013. En total disputó 43 partidos con la banda roja en el pecho y convirtió un gol. Luego pasó por diversos equipos del fútbol argentino como Estudiantes, Tigre y Arsenal aunque a mediados del 2017 fue transferido al Atlanta United, donde jugó más de 100 partidos. En el último mercado de pases llegó al Inter Miami y hoy marcó su primer gol luego de 14 encuentros.

De este modo el Inter Miami se mete momentáneamente en zona de repechajes para la próxima fase del torneo con 21 puntos luego de 20 fechas disputadas. En las próximas fechas enfrentará al Dallas que marcha sexto en la Conferencia Oeste con 24 puntos y luego visitará al Toronto, único puntero de la Conferencia Este, donde está Inter Miami, con 42 puntos.

Esta no fue la única presencia argentina en el partido, también compartió zaga central con Jorge Figal, ex Independiente, y compartió equipo con Matías Pellegrini, ex Estudiantes de La Plata, y Julián Carranza, ex Banfield. En el banco de suplentes del club fundado por David Beckham también estuvo Federico Higuaín, hermano de Gonzalo con paso por Nueva Chicago y River, aunque no ingresó. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia