Real Madrid Club de Fútbol

Real Madrid derrotó al Barcelona y volvió a la punta de la tabla

Messi fue titular en lo que fue triunfo del Merengue por 3 a 1. Valverde, Sergio Ramos y Modric fueron los goleadores para el Madrid.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 13:07

El fútbol español se volvió a paralizar. Hubo una nueva edición del Clásico entre Barcelona y Real Madrid en La Liga en el Camp Nou. Ambos con un presente lejos del ideal, intentaron utilizar este partido como momento bisagra para mejorar el juego.

En un primer tiempo muy movido, los goles llegaron en los primeros minutos en lo que fueron sus primeros disparos al arco rival. Primero rompió el cero el equipo de Zinedine Zidane y, al ratito nada más, llegó la anotación del empate del conjunto de Ronald Koeman.

El autor del primer tanto fue Federico Valverde. Karim Benzema dejó la posición de 9 para bajar a la mitad de la cancha, en ese tiempo que el francés pensó, Valverde se fue al área del Barça. El delantero asistió al volante, quien generó una gran definición que se metió en un ángulo.

Cuando aún el banco del Real Madrid festejaba la temprana ventaja, Lionel Messi metió un pase al vacío para Jordi Alba por la banda izquierda para que el español meta un centro raso al pie de Ansu Fati, quien direccionó la pelota hacia el arco de Thibauth Courtois.

Momento de arqueros. El Barcelona pudo marcar la ventaja gracias a un enganche y derechazo de Messi, pero Courtois salvó al Merengue. Segundos más tarde, llegó la contra del Madrid que terminó en pies de Benzema, cuyo disparo fue despejado por el brasilero Neto.

El inicio del segundo tiempo favoreció al Barcelona por la cantidad de minutos que el conjunto culé bordeaba el área del combinado Merengue, pero todo dio un giro rápido por un penal que avisó el colegiado desde el VAR.

Clement Lenglet no tuvo mejor manera de marcar a Sergio Ramos que con un agarrón de su camiseta. Ante la duda del árbitro y los avisos que le llegaban desde la asistencia tecnológica, hubo momento de revisión para que se complete el penal a favor del Madrid. Ramos utilizó su inagotable experiencia para definir cruzado y con mucha calidad. 2-1 para Real Madrid.

El Barcelona mantenía más tiempo la pelota, pero las ocasiones eran para el Real Madrid. En cuestión de pocos minutos, Neto se convirtió en el jugador más importante del equipo de Koeman. El Barça no tuvo ningún tipo de reacción y dependió de su arquero.

El brasileño tuvo su minuto de gloria en la recta final del partido. Neto atajó dos disparos en una misma jugada a pura reacción y los reflejos no lo traicionaron en la siguiente jugada con un fuerte disparo de Benzema en la puerta del área chica.

Y hasta que el partido se liquidó. Luka Modric sacó de la galera una grandísima definición. Tras un rebote por un achique de Neto, el croata amagó hasta al cansancio al arquero para meter un golazo con una definición de tres dedos.

De esta forma, todo fue triunfo del visitante por 3 a 1. En la próxima fecha, el Barcelona visitará al Alavés y el Real Madrid recibirá en el estadio Alfredo di Stefano al Huesca.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia