Club Atlético River Plate

Para aplaudir: El ex River que la rompe en Europa y no se olvida de sus raíces

El futbolista había donado una gran suma de dinero a su club de origen en marzo, las obras se continuaron durante la pandemia y están listas para la inauguración.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 12:21

Hay gestos que enaltecen a las personas. Afortunadamente, existe una práctica muy común en el mundo del fútbol que marca que aquellos futbolistas que triunfan no se olvidan de los que les marcaron el camino. Algunos con obras, donaciones, presencia o partidos para recaudar fondos, pero la gran mayoría sigue ligado a sus clubes de barrio. 

En el mes de marzo, antes de que estalle la pandemia y nuestro mundo y forma de vida cambiara, surgió la grata noticia de que Marcelo Barovero había hecho una importante donación para que su club Porteña Asociación Cultural y Deportiva sigue creciendo. El monto rondaba los 1.6 millones de pesos y desde la institución ya tenían destinado el enorme gesto. 

Lo cierto es que el modesto club cordobés de 82 años de historia tenía que renovar la iluminación de su estadio y esta cifra fue decisiva para que se comience a trabajar. 

Hoy, con la complicación de la pandemia en el medio, la obra está terminada y su presidente, Jorge Bruera, lo anunció en diálogo con La Voz de San Justo: "Este año se realizaron bastantes obras en nuestra institución. Por ejemplo se cambió completamente la iluminación de la cancha de futbol principal del estadio Décimo Mezzano, gracias al aporte que realizó Marcelo Barovero, se pusieron 24 reflectores de 2000 wats de mercurio halogenado, 6 por columnas quedando una iluminación espectacular, esta obra demandó casi 1.600.000 pesos". 

Marcelo Barovero y el gran gesto hacia Porteña Asociación Cultural y Deportiva, su club de origen

La idea original de la institución, a comienzos de este año, era que cuando la obra esté finalizada se inaugure con la presencia del arquero, pieza fundamental para dicho trabajo, y se juegue algún amistoso donde toda la familia de Porteña disfrute de este avance. Lamentablemente, por el momento no será posible, pero no caben dudas que Trapito no perderá oportunidad de acercarse a su querido pueblo Porteña para celebrar. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia