Ligue 1

No padeció la ausencia de los argentinos: el PSG goleó y es puntero en Francia

Di María, Paredes e Icardi se perdieron el triunfo por 4 a 0 ante el Dijon. Dos goles de Moise Kean y dos de Mbappé sirvieron para el Paris Saint Germain.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 17:55

Se hizo la fecha 8 de la Ligue 1 en Francia y el Paris Saint Germain fue en busca de la punta en su partido contra Dijon en el Parque de los Príncipes. Thomas Tuchel no tuvo disponibilidad argentina, ya que Leandro Paredes llegó tocado desde la Selección, Mauro Icardi arrastra una lesión y Ángel Di María tiene una suspensión encima.

El primer tiempo fue un trámite para el PSG. El combinado que es el actual subcampeón de la Champions League no tuvo ningún tipo de inconvenientes al recibir a un conjunto que está último en la tabla y pelea por no marcharse a la segunda división francesa. Por esto mismo, el PSG llegó al entretiempo con dos goles de ventaja.

El gol que rompió el cero se originó con un desborde sobre la izquierda por parte de Mitchel Bakker. El holandés utilizó su zurda para sacar un centro que cayo en los pies de Moise Kean, quien disparó sin control previo para celebrar en los primeros minutos del encuentro.

El segundo tanto fue obra de un contrataque dirigido e ideado por Neymar. El astro brasilero corrió toda la cancha para llegar al área contraria, donde se sacó de encima un defensor y limpio todo su panorama frente al arco. Ney no fue egoísta y le cedió el gol a Kean.

El PSG con Neymar y Mbappé le metió cuatro goles a Dijon.

En el complemento el Paris Saint Germain jugó sin tanta intensidad como en la primera mitad y dejó jugar más al Dijon, que pudo haber descontado con un disparo en el área chica, pero la atención de Sergio Rico mantuvieron el resultado.

Momento de precaución. Kean sufrió una patada en la rodilla izquierda cuando presionaba a un defensor y quedó tendido en el piso. Para evitar problemas mayores, Tuchel optó por sacarlo de la cancha y meter en su lugar a Kays Ruiz-Atil.

Ya poco quedaba para el final del partido, pero los pocos minutos de Kylian Mbappé en cancha sirvieron para meter dos tantos más. El joven francés metió velocidad en los metros finales para disparar al arco ante la floja reacción del arquero.

El último tanto fue a los 88. Neymar desbordó sobre la derecha y metió un gran pase para Pablo Sarabia, quien ante el achique del arquero asistió a Mbappé. Kylian simplemente tuvo que empujar la pelota para cerrar la goleada ante el Dijon.

De esta forma, el PSG logró ganar por 4 a 0 y esta puntero de la liga con 18 puntos hasta que juegue el Lille, que mañana visitará al Niza. En la próxima fecha, el Paris visitará al Nantes, mientras que el Dijon recibirá al Lorient.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia