Premier League

Manchester City igualó en su visita a West Ham

Con Agüero desde el arranque, el Manchester City empató 1-1 frente al West Ham, por la sexta fecha de la Premier League.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:47

Después de un flojo arranque en el torneo doméstico, los Ciudadanos no pudieron sumar su segundo triunfo consecutivo y debieron conformarse con la igualdad en su visita al Olímpico de Londres. El equipo de Pep Guardiola sigue lejos de los puestos de vanguardia.

 

Londres fue la ciudad protagonista del duelo entre West Ham y Manchester City. El equipo de Manuel Lanzini, quien estuvo en el banco de suplentes y que no tuvo acción, venía de remontar un 3-0 frente a Tottenham, donde el argentino marcó el empate, sobre el final del juego. Mientras que los dirigidos por Guardiola habían triunfado en el debut por Champions League, además de ganarle al Arsenal por el torneo doméstico.

 

El inicio del juego tuvo a los dos equipos buscando ser protagonistas, pero fue el local quien tomó la posta y se adueñó de los primeros momentos del cotejo. A pesar del tridente ofensivo compuesto por Sterling, Agüero y Mahrez, los de Guardiola no lograban hacer pie en el medio con Rodrigo, Bernardo Silva y Gündogan.

Los Hammers fueron en búsqueda del primer tanto y, de tanto ir, dieron el golpe. A los 18 minutos, Michail Antonio resolvió con una formidable chilena, a pesar de los pocos espacios que le habían quedado, porque tenía la marca de Rubén Días muy pegada al cuerpo. El británico puso el 1-0 parcial y al City se le empezaron a quemar los papeles.

El Manchester City igualó con el West Ham 1 a 1.

Sin poder pregonar el fútbol que Guardiola nos tiene acostumbrados en sus equipos, Manchester hizo lo que pudo y aguantó hasta que el árbitro Anthony Taylor se llevó el silbato a la boca y sentenció el final de la primera etapa.

Preocupado por la actuación de los Ciudadanos, el técnico español evitó que Sergio Agüero salga al campo de juego para el complemento y lo reemplazó con el juvenil Phil Foden. Mal no le salió: a los 5 minutos, el inglés igualó la partida con una media vuelta, tras el desborde de João Cancelo, quien lo asistió con un centro rasante.

Después del empate, el City encontró la fórmula para dañar al West Ham, pero ni siquiera mandando a la cancha a Kevin De Bruyne pudieron vencer, una vez más, la valla resguardada por el polaco Łukasz Fabiański, ex arquero del Arsenal. 

 

Con la igualdad, los de Guardiola acumulan 9 unidades sobre 18 que hubo en juego. Un arranque muy flojo para un equipo que, durante la última temporada, no pudo hacerle ni cosquillas a Liverpool, quien terminó coronándose.

A pesar del empate, los londinenses también quedaron con la misma cantidad de puntos que su rival. La semana entrante será durísima, ya que deberá visitar al difícil Liverpool que, en caso de ganarle al Sheffield United, podría llegar al liderato de la Premier League. Por su parte, los Ciudadanos, el martes, visitarán al Olympique de Marsella por la Champions League, mientras que, el sábado, tendrán que visitar la casa del Sheffield United.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia