LaLiga

Al Atlético de Madrid le costó al principio, pero logró triunfar

El Atlético de Madrid, con Simeone en el banco y Correa y Suárez entre los titulares, le ganó 2-0 al Real Betis, que contaba con Guido Rodríguez desde el arranque.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:03

En el marco del último partido del sábado en La Liga se dio un duelo de mitad de tabla, con ambos equipos necesitando repuntar. El Atlético de Madrid debía recibir en su casa al Real Betis, por la séptima fecha del campeonato, en un duelo de sudamericanos.

En el arranque del partido, el que proponía en un principio era el visitante. Con el correr de los minutos, el Betis era el que más presionaba y atacaba, y merecía el primer gol. Sin embargo, el que casi se adueña de la primera alegría del partido fue el Atlético. Un cabezazo atrás dejó solo a Luis Suárez, que encaró al arco y pudo patear, pero la pelota pasó cerca del palo. Poco a poco los locales intentaban lastimar, pero no podían evitar que su rival sea superior.

Llegando al último cuarto de la primera mitad se vio un poco más de roce físico. El Aleti buscaba mediante la gambeta de Ángel Correa y la potencia de Suárez, pero la presión de la defensa verdiblanca no les dejaba llegar al arco, salvo un remate del Pistolero.

El Atlético del Cholo con Correa y Suárez desde el arranque le ganó al Betis en un partido chivo.

Comenzó la segunda mitad y el equipo del Cholo Simeone arrancó con otra cara, a tal punto que pasaron 25 segundos nada más para que las cosas cambien. En una lateral por izquierda, llegó Marcos Llorente a la esquina del área y, quizás queriendo poner un centro, terminó poniendo la pelota rozando la línea y, finalmente, entrando al arco para el 1-0. Cinco minutos después, el Betis, también por izquierda, llegó al final de la cancha y envió un centro al área, pero el disparo final terminó yéndose afuera. El partido había cambiado completamente y ambos equipos comenzaron a atacar más intensamente.

Pasaron los minutos y el Colchonero seguía siendo el que más jugaba en esta segunda parte. También el que más atacaba, ya que el mediocampo era claramente superior y era el que más llegaba al área rival, con Suárez como estandarte arriba, que tuvo un remate bajo al palo derecho de Bravo que el arquero chileno pudo desviar.

El Atlético del Cholo con Correa y Suárez desde el arranque le ganó al Betis en un partido chivo.

Ya entrando al último cuarto de encuentro, los Béticos sufrieron una baja que desequilibraba aún más todo. Carrasco se iba solo al gol y Martín Montoya cometió una falta siendo el último hombre en la defensa. Revisión del VAR mediante, el defensor debió irse expulsado por roja directa. El tiro libre posterior fue cobrado por el uruguayo Suárez, pero se resbaló en el remate y la pelota pasó lejos del palo izquierdo. Luego de eso, tras un tiro de esquina de los dirigidos por Manuel Pellegrini, salió una tremenda contra a favor del Aleti que terminó con Carrasco solo ante el arco, pero Bravo se hizo gigante y tapó lo que era un gol seguro.

Los diez minutos finales fueron intensos y el Betis era superior, pese a la inferioridad numérica. Sin embargo, el Atlético logró liquidar el pleito en los segundos finales. Una contra en el cierre le dejó la pelota en los pies a Suárez, que se la pasó a Renan Lodi, quien finalmente se la devolvió al uruguayo, que solo necesitó empujarla para el terminante 2-0 con el que terminó el encuentro.

Con este resultado, el Atlético Madrid se sitúa segundo en la tabla con 11 puntos, a dos del Real Madrid que es el puntero, pero con un partido menos (debe visitar al Levante por el postergado de la segunda fecha). Por su parte, el Real Betis queda en mitad de tabla. Se ubica en la décima ubicación, con nueve unidades. En la próxima fecha los de Simeone visitarán al Osasuna, mientras que los de Pellegrini recibirán al Elche de Almirón y los argentinos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia