Club Atlético River Plate

No para de hacer historia: El ex River que quedó entre los mejores de Sudamérica

Un ex River ayer se encargó de cumplir un récord que lo pone en la historia de la Copa Libertadores.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:25

La Copa Libertadores cerró finalmente su fase de grupos y ya todos esperan con ansias el sorteo de los octavos de final. Sin embargo, los partidos de la fase inicial no terminaron sin antes dejar cosas para hablar.

Uno de los duelos finales llamó la atención de todos. El encuentro que disputaron el Internacional de Porto Alegre y la Universidad Católica fue especial para la historia de la Copa, y también fue especial para uno de los protagonistas: Andrés D’Alessandro.

El Cabezón, histórico referente del club brasileño, agrandó su leyenda en la Copa y llegó a jugar su partido número 90 en la competición contra el cuadro chileno, igualando la marca del legendario arquero de Brasil, Rogerio Ceni. Además, curiosamente, ambos tienen la marca de haber marcado 14 goles en la competencia. Ambos se ubican en el sexto escalón de jugadores con más partidos disputados.

El récord lo ostenta el uruguayo Éver Almeida, ex jugador de Olimpia, que llegó a 113 partidos jugados. Lo sigue Sergio Aquino, con 107 encuentros entre Libertad y Cerro Porteño. En tercer lugar aparece Vladimir Soria, quien se repartió 96 partidos entre Bolivar y Jorge Wilstermann.

Andrés D’Alessandro cumplió su partido número 90 en Copa Libertadores

El cuarto puesto lo ocupa Antony de Ávila quien, jugando para Barcelona de Guayaquil y América de Cali completó 94 partidos y, en quinto lugar, vemos a Willington Ortiz, con la marca de 92 entre Deportivo Cali y América de Cali.

Sin dudas, una marca que agranda la historia de D’Alessandro que, a sus 39 años, sigue siendo una pieza clave en el Inter y quiere seguir escalando posiciones en el ranking.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia