Club Atlético River Plate

Los hinchas de River y Boca lo esperan ¿Cuándo hay Superclásico?

Tras efectuarse el sorteo de la Copa Libertadores, ya se palpita un duelo entre el Millonario y el Xeneize pero ¿Cuándo podrá darse?
viernes, 23 de octubre de 2020 · 13:18

Era mucha la expectativa puesta por los hinchas argentinos respecto al sorteo de la Copa Libertadores. Si bien se sabía que no podían chocar Boca y River en octavos, dado que ambos habían ganado sus grupos, podría llegar a quedar todo acomodado para un cruce en cuartos o en semis, en caso de que quedaran del mismo lado del cuadro. Pero no se dio de esa manera.

 

De la manera en la que todo salió sorteado, los equipos de Russo y Gallardo no se van a ver las caras a menos que ambos lleguen a la final. En ese caso, disputarán la segunda edición de la final a partido único, la cual será a fines de enero en el Maracaná. Pero para llegar a esa instancia, ambos tienen un largo recorrido por delante, y deberán sortear obstáculos.

¿Cuándo puede haber un nuevo Superclásico?

Empecemos por River. El Millonario va a jugar en octavos de final frente a Atlético Paranaense. En caso de triunfar, el Muñeco deberá preparar a su equipo para verse las caras con el ganador del cruce entre Nacional de Montevideo, e Independiente del Valle. En caso de pasar a semifinales, los rivales que podrían tocarle son Jorge Wilsterman, Libertad de Paraguay, Delfín y Palmeiras.

 

El caso de Boca plantea un escenario más difícil de movida. El rival en octavos va a ser Inter de Porto Alegre. En caso de avanzar de ronda, podría chocar contra Racing, y contra el último campeón de la Copa Libertadores, Flamengo. Si llegara a pasar a semis, lo esperaría uno de estos cuatro equipos: Santos, Liga de Quito, Guaraní o Gremio.

¿Cuándo puede haber un nuevo Superclásico?

 

Lo concreto es que si bien el cuadro del lado de Boca parece más difícil por estar el último campeón, el cual además se ha reforzado para ir a por el bicampeonato, la Copa Libertadores por lo general plantea complicaciones que no se dan en otras competencias, y Gallardo lo sabe. Cualquier rival puede sorprenderte en cualquier momento, y una mínima incidencia te puede dejar afuera.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia