Fútbol Club Barcelona

Lo que le falta lograr ¿Messi tendrá su estadio?

El zaguero catalán habló por primera vez de lo sucedido con Messi, apuntó contra la dirigencia y pidió que el nuevo estadio lleve el nombre de la Pulga.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:03

Decidió no salir hablar después de la derrota del Barcelona ante Bayern Munich por 8-2, día en el que reconoció que si debía dar un paso al costado lo hacía. Es un emblema y uno de los capitanes del conjunto catalán, conoce los pasillos del Camp Nou, como si fuese su casa. Además, es una voz autorizada para hablar de todo lo que suceda dentro y fuera del club.  

Estamos hablando nada más, ni nada menos que de Gerard Piqué, quién decidió no hablar luego del conflicto entre Lionel Messi y la dirigencia del Barcelona, cuando el astro argentino pidió, mediante un Burofax, marcharse del club con el pase en su poder. Pero el presidente de la institución, Josep Bartomeu embarró la situación impidiendo que la Pulga abandone el club, llevando la discusión al campo legal. Finalmente terminó consiguiendo lo que quería, que Leo permanezca en el Barsa

Ahora Piqué decidió no callarse más y dijo: "Leo se había ganado sobradamente la posibilidad de tomar una decisión y si él consideraba que debía irse... Yo como presidente hubiese actuado diferente".

"¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante", y continuó diciendo: "Con un jugador que durante 16 años te ha dado tanto estás obligado a llegar a un acuerdo. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas", señaló el ex Manchester United dejando en claro su apoyo a la Pulga.

Gerard Piqué apuntó contra la dirigencia por todo lo sucedido con Messi

Como si fuera poco, todo el respaldo de Gerard hacia Messi, el marcador central hizo un claro pedido: "Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar a nuestras figuras y no desprestigiarlas".

Por otra parte, para reforzar su punto de vista y apuntando contra la actual dirigencia agregó: "Me sorprende que gente como Pep, Puyi, Xavi o Valdés no estén en el club. Algo no se está haciendo bien. A esta gente la has de mantener siempre, forman parte de la historia del club, lo han hecho grande. Deberían sumar, estar aquí”.

Gerard Piqué apuntó contra la dirigencia por todo lo sucedido con Messi

Después de todo los malos tragos que Leo tuvo que vivir en el club de sus amores, situaciones que podrían haber impactado de manera negativa en él, no obstante, Piqué trajo alivio y admitió que ve muy involucrado a Messi en el día a día con el plantel: "Está implicado e ilusionado. Leo es el reflejo del vestuario, el ejemplo a seguir. Si él está bien, da tranquilidad".

El próximo sábado se viene un nuevo clásico de España. Barcelona enfrentará al Real Madrid, donde a pesar de sus presentes futbolísticos ambos buscarán la victoria que le den un empujón de cara a todo lo que se les viene. En diálogo con La Vanguardia, Piqué concluyó: "Venimos de donde venimos, pero soy optimista. Un optimista moderado". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia