Club Atlético Boca Juniors

Por algo lo quería Riquelme para Boca: La figura argentina que mostró su cuota goleadora

En plena pandemia Juan Román Riquelme lo quería para Boca pero terminó llegando al Villarreal, que lo ayudó en el triunfo por la Europa League contra el Sivasspor.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:07

El 2020 llegó a puro cambios en Boca con el arribo de Juan Román Riquelme de la mano de Jorge Amor Ameal. Pese a ser el vicepresidente segundo del club, el máximo del Xeneize se puso al frente del Concejo de Fútbol y tomó todas las decisiones que se refiere a lo futbolístico.

 

Justamente la idea que tiene el actual directivo es incorporar ex jugadores de la institución y protagonistas que tengan jerarquía a nivel selección. Con estas dos premisas, salió a buscarle los refuerzos a Miguel Ángel Russo en estos dos mercados de pases.

Uno de los grandes deseos que tuvo Juan Román Riquelme durante este parate fue poder contratar a Juan Foyth. Pero el zaguero central decidió dejar el Tottenham para vestir la camiseta del Villarreal y para colmo con la número 8, la que supo usar el ídolo del elenco de La Ribera.

Juan Foyth, quien fue buscado por Riquelme, anotó en la victoria del Villarreal.

En su debut como titular contra el Sivasspor, por el Grupo I de la Europa League, el defensor mostró su cuota goleadora para ayudar al elenco español para quedarse con el triunfo. Cuando el duelo iba igualado 2 a 2, el surgido de Estudiantes de La Plata aprovechó el centro de Takefusa Kubo, que marcó el 1 a 0 transitorio, para meter un gran cabezazo y convertir el 3 a 2 parcial.

En un partidazo, Juan Foyth ayudó a dar vuelta la historia que se había puesto complicada. Si bien comenzó ganando con el tanto del japonés y por Carlos Bacca, Sivasspor alcanzó a poner el encuentro 2 a 2 por los goles de Olarenwaju Kayode y Mustapha Yatabaré.

Pero más allá del 3 a 2 del defensor de la selección argentina, el Villarreal siguió atacando donde tuvo que volver a reaccionar, ya que a los 20 minutos del segundo tiempo el elenco visitante encontró el 3 a 3 por Max Gradel. Sin embargo, el local terminó ganando 5 a 3 por el doblete de Paco Alcácer.

Comenzando con el pie derecho el Grupo I de la Europa League, el Submarino Amarillo la próxima fecha tendrá que visitar al Qarabag, mientras que Sivasspor deberá que recibir al Maccabi Tel Aviv.

    

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia