Club Atlético River Plate

Por algo lo quería: Gallardo lo pidió para River pero ahora sorprendió al Manchester City

El ojo de Marcelo Gallardo quedó nuevamente marcado en el arranque de la Champions League, donde uno de los deseos que tenía para River sorprendió al Manchester City.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 19:07

A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo tiene muchos puntos a favor que demuestran el gran entrenador que es. No solo por los logros deportivos que ha tenido con el Millonario, sino también por las determinaciones deportivas que llevó a cabo.

Con el correr de los mercados de pases, el Muñeco fue perfeccionando su ojo a la hora de buscar refuerzos y si bien tuvo varios deseos que se le cumplieron, muchos otros quedaron en el camino. Como es el caso de Luis Díaz que estuvo muy cerca en el 2019.

Más allá de no llegar al elenco de Núñez, en el arranque de la Champions League quedó demostrado que el entrenador de River no se equivocaba cuando lo fue a buscar. Ya que el atacante cafetero fue una de las sorpresas en la fase de grupos con un golazo.

Luis Díaz, uno de los que había fichado Gallardo para su River, la rompió en su debut en el Porto.

El delantero de 23 años fue uno de los puntos altos que tuvo el Porto en la derrota por 3 a 1 ante el Manchester City por el Grupo C de la competencia europea. Teniendo un estilo similar al de Nicolás De La Cruz, el colombiano comenzó sorprendiendo a Pep Guardiola ya que dejó en ridículo a toda la defensa de su equipo.

Transcurriendo los primeros 14 minutos de juego, Luis Díaz agarró la pelota cerca de la mitad de cancha para encarar por izquierda y terminar en el sector derecho del área para definir cruzado y vencer a Ederson. Pero no fue lo único que hizo, sino que durante toda la noche inglesa los tuvo a mal perder a los centrales de los Ciudadanos que no pudieron pararlo.

Luis Díaz, uno de los que había fichado Gallardo para su River, la rompió en su debut en el Porto.

Pero su rendimiento no se pudo reflejar en el resultado final, ya que el City terminó dando vuelta el encuentro para llevarse la victoria. A raíz de esto, Marcelo Gallardo y compañía se lamentan por no haberlo contratado en el 2019, cuando Rodolfo D'Onofrio no pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia del Junior de Barranquilla.

Negociándolo en varios libros de pases, River terminó de romper su ilusión cuando el Porto abonó 7 millones de euros para quedarse con su ficha y que hoy en día sea una de las sorpresas de la Champions League. Pero no durará mucho en Portugal, ya que en el reciente receso, José Mourinho lo quiso para que sea refuerzo del Tottenham.


    

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia