Real Madrid Club de Fútbol

El Real Madrid fue sorprendido por el Shakhtar en su debut en la Champions League

En el arranque de la Champions League, el Real Madrid perdió 3 a 2 por el Shakhtar Donetsk en el Alfredo Di Stéfano por el Grupo B, donde el primer tiempo se fue en desventaja por 3 a 0.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 15:53

Luego de una eliminación tempranera en la pasada edición, el Real Madrid debutó en la Champions League recibiendo en el Alfredo Di Stéfano por el Grupo B al Shakhtar Donetsk. EL Merengue buscaba comenzar de la mejor manera en la zona que comparte con el Inter, mientras que los Mineros intentan dar el gran golpe siendo uno de los dos que avance a los octavos de final.

A pesar que los dirigidos por Zinedine Zidane comenzaban con la posesión del balón y querían hacerse con el protagonismo del encuentro, carecía de claridad en los metros finales para asistir a Luka Jovic, que fue el único punta en la primera parte. Sin peligro, el arquero Anatolii Trubin poco trabajo tuvo para los ucranianos, que fueron efectivos en cada ataque.

Aprovechando la velocidad de sus jugadores, el Shakhtar fue plasmático a la hora de atacar a Thibaut Courtois, que una vez que recuperaba la pelota era vertical sacando beneficio de las fallas defensivas que tuvieron los de la Casa Blanca. A los 11 minutos, Marlos avisaba con un mano a mano, mientras que llegando a la primera media hora Viktor Korniienko fabricaba una gran jugada personal para asistir a Mateus Teté que convirtió el 1 a 0.

Los Mineros notaron que la ausencia de Sergio Ramos lo sintió el Real Madrid, que en la primera parte se fue goleado. A los 32, Thibaut Courtois le sacaba el doblete a Teté pero en el rebote Raphael Varane intentaba rechazar el balón y terminó anotando en su propio arco el 2 a 0, mientras que a los 41 el volante brasileño le devolvió la pared a Manor Soloman que marcaba el 3 a 0 para irse sumamente tranquilo al complemento.

Pero toda esa serenidad de la visita empezó a desaparecer en el primer cuarto de hora del complemento, cuando el Merengue lograba reaccionar con algunas variantes, como fueron los ingresos de Karim Benzema y Vinicius. A los 8, Marcelo se conectó con Luka Modric que se acomodó fuera del área y con un derechazo al ángulo puso el 3 a 1.

Real Madrid cayó ante el Shakhtar Donetsk por la Champions League

Si bien el Shakhtar de contragolpe tenía sus ocasiones para sentenciar el triunfo, Thibaut Courtois apareció para mantener a su equipo en partido después de los mano a mano que tuvieron Teté y Manor Saloman. A los 13 minutos, Marlos se dejaba anticipar por Vinicius que en la primera que tenía se metía al área para sacar un remate rasante y convertir el 3 a 2.   

Con el correr del segundo tiempo el Madrid bajaba la intensidad por lo que los ucranianos podían respirar para alejar el riesgo de su arco. Si bien, el local creó alguna ocasión aislada, como fue en la última de Federico Valverde que anotaba el empate pero por fuera de juego de Vinicius se lo anularon, los Mineros lograron mantener la ventaja para llevarse el triunfo por 3 a 2. Ahora por la segunda fecha del Grupo B de la Champions League, el Real tendrá que visitar al Borussia Monchengladbach, mientras que el Shakhtar recibirá al Inter. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia