Champions League

El Manchester City debutó con victoria contra el Porto con la ayuda de Agüero

Con gol de Sergio Agüero, el Manchester City le ganó 3 a 1 al Porto en el comienzo del Grupo C de la Champions League, que tuvo la presencia como titular de Agustín Marchesín.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 18:16

Luego de quedar afuera de manera sorpresiva en la pasada edición, el Manchester City debutó en la Champions League contra el Porto en el Etihad Stadium por el Grupo C. Los Ciudadanos, que contaron con Sergio Agüero desde el arranque, buscaban adueñarse de una zona que no tiene grandes candidatos, mientras que los Dragones Azules, que tuvo a Agustín Marchesín, intentaba dar la sorpresa para ponerse el saco de protagonista.

Como se esperaba, los dirigidos por Pep Guardiola fueron los que tomaron el protagonismo del encuentro desde la tenencia de la pelota pero esa superioridad no conseguía volcarla en ocasiones claras de gol. Careciendo de profundidad, los ingleses no lograban llegarle con claridad al ex arquero de Lanús que los primeros minutos.

Mientras tanto, los portugueses esperaban en su territorio para presionar a los mediocampistas del City y salir directamente en búsqueda del arco rival. Justamente de esta manera a los 13 minutos el Porto consiguió romper el marcador, que después de un quite en el medio, Luis Díaz encaró de izquierda a derecha para acomodarse ingresando al arco y con un remate cruzado convertía el 1 a 0.

El Kun Agüero volvió con gol y el Manchester City arrancó con el pie derecho en la Champions League ante el Porto.

Pero la alegría a los Dragones le duró poco, ya que el Manchester alcanzaba el empate a los 16 minutos de manera polémica. El árbitro sancionaba penal de Pepe a Raheem Sterling pero el VAR entendía que en el comienzo de la jugada no hubo un pisotón de Ilkay Gündogan a Agustín Marchesín por lo que Sergio Agüero desde los doce pasos marcaba el 1 a 1.     

El empate parecía que le daba otro ánimo a los de la Premier League, sin embargo en toda la primera parte no consiguieron romper la solidez defensiva de la visita. Mientras que los de Portugal fueron más riesgosos en ofensiva, donde aprovechó las malas salidas que tuvo Ederson y pudo haberse puesto en ventaja con algunas chances de Moussa Marega, Luis Díaz y Fabio Vieira.

El Kun Agüero volvió con gol y el Manchester City arrancó con el pie derecho en la Champions League ante el Porto.

A raíz de esto, dejando una mejor imagen los de Sergio Conceicao se fueron al entretiempo igualados. Para el complemento, el City volvía a tener el dominio de la posesión del balón y preocupaba a Agustín Marchesín con un remate esquinado de Ilkay Gündogan, que respondía de gran manera el argentino. Mientras que el Porto contestaba con un movedizo Luis Díaz.  

Sin poder romper el empate con jugadas colectivas, el Manchester dio vuelta la historia con un exquisito tiro libre de Ilkay Gündogan dejó sin reacción al arquero de la Selección Argentina para marcar el 2 a 1 a los 20 minutos del segundo tiempo. El tanto del alemán le dio más confianza al local que no dejó reaccionar a los Dragones Azules, ya que a los 28, Ferrán Torres anotaba el 3 a 1, tras una buena pared con Phil Foden.

Más allá que el último cuarto de hora tuvo ocasiones de riesgo para los dos lados, los Ciudadanos consiguieron mantener la ventaja para llevarse el triunfo por 3 a 1 en el comienzo del Grupo C de la Champions League, donde la próxima fecha tendrá que visitar al Marsella, mientras que el Porto recibirá al Olympiakos que derrotó a los franceses. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia