Fútbol Club Barcelona

Messi volvió al gol en la goleada del Barcelona por la Champions League

Con un gol de Lionel Messi, el Barcelona le ganó 5 a 1 al Ferencvarosi en el Camp Nou por el Grupo G de la Champions League, donde tuvo también los tantos de Ansu Fatti, Philippe Coutinho, Pedri y Dembele.
martes, 20 de octubre de 2020 · 17:58

Luego de haber sufrido la histórica eliminación contra el Bayern Múnich en la pasada edición, el Barcelona debutó en la Champions League en el Camp Nou contra el Ferencvarosi por el Grupo G. El Blaugrana, que contó desde el arranque con Lionel Messi tras las llamativas declaraciones de Ronald Koeman sobre su flojo rendimiento en la temporada, buscaba comenzar de la mejor manera para ser el líder de la zona junto a la Juventus.

Como se esperaba, el elenco Culé tomó el dominio del partido desde la tenencia de la pelota, donde dejaba en evidencia la jerarquía entre un equipo y el otro. Sin embargo, el local no podía ser claro en los metros finales, mientras que los búlgaros de contragolpe ponían en evidencia la falencia que siguen mostrando Gerard Piqué y Clément Lenglet.

Más allá de esto, el Barcelona contó con un activo Leo que fabricó la mayoría de las ocasiones que tuvo su equipo en los primeros 45 minutos. A los 11, el rosarino avisaba con un tiro libre pero el Ferencvarosi respondía con un tiro en el palo de Isael, tras las buenas participaciones que tenía Tokmac Nguen.

Pero a los 25 minutos, la Pulga encaró desde la derecha al corazón del área y era derribado por Adnan Kovacevic y sin dudar el árbitro sancionó penal para que el propio capitán Blaugrana marque el 1 a 0 desde los doce pasos. La ventaja le dio más tranquilidad a los de Ronald Koeman, que igualmente sufrían las apariciones de Nguen.

Después de haber tenido algunas situaciones, con Philippe Coutinho y Trincao, Frenkie de Jong encontró al espacio a Ansu Fati que ante la salida de Dénes Dibusz marcaba el 2 a 0 para irse con tranquilidad al entretiempo. Pero más relajado iba a estar cuando en el arranque del complemento estiraba la diferencia.

A los 6 minutos del segundo tiempo, Leo Messi encontraba en el área a Ansu Fati, que con un taco asistió a Philippe Coutinho, quien definió de primera para poner el 3 a 0. El tanto del brasileño hizo posicionarse al Barcelona en campo rival y seguía buscando agrandar la diferencia.

Con un gol de Messi el Barcelona goleó a  Ferencvarosi por la Champions League

Pese a que el dominio era del elenco Culé, el conjunto búlgaro alcanzó el descuento antes 22 desde los doce pasos. Luego de la falta a Tokmac Nguen de Gerard Piqué, que se iba expulsado además pese a que había sido un agarrón, Igor Kharatin vencía Neto desde el punto de penal para anotar el 3 a 1.    

Más allá de sufrir en algún momento del segundo tiempo, el Barcelona supo definir el triunfo sobre el final. Primero a los 37 minutos, Pedri puso el 4 a 1, tras el desborde por la derecha de Ousmane Dembélé, mientras que el alemán sobre el tiempo cumplido marcó el 5 a 1 luego de la asistencia de Leo Messi en el debut por el Grupo G de la Champions League. La próxima fecha el Blaugrana visitará a la Juventus, siendo los dos líderes, mientras que el Ferencvarosi recibirá a Dinamo Kiev.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia