Club Social y Deportivo Defensa y Justicia

Defensa y Justicia dio todo, pero quedó eliminado ante Santos

Luego de un final agónico, Defensa y Justicia fue derrotado por 2-1 y quedó afuera de la Copa Libertadores.
martes, 20 de octubre de 2020 · 21:19

Llegó el día. La última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores dio inicio. Con ya algunos grupos definidos, el Grupo G aún necesitaba confirmar sus clasificados, y uno de los equipos que todavía pelea por un puesto en octavos de final es Defensa y Justicia, que debió visitar al Santos de Brasil.

El equipo argentino, segundo en la tabla, necesitaba una victoria para clasificarse, luego de caer 3-0 en Ecuador, cuando visitó a Delfín. Por su parte, el equipo brasileño, en el primer lugar del grupo y ya en octavos, venía de lograr un triunfo en Paraguay por 3-2 ante Olimpia.

El local movió el balón en el inicio. Ninguno de los dos equipos salió a especular y, por momentos, hubo ataques de ambos lados, sin dañarse, hasta que Unsain quiso salir por abajo en un saque de arco, pero la defensa le regaló la primera jugada de peligro, a los 10 minutos, a Arthur Gomes, aunque de milagro no entró al arco, ya que el disparo se fue lejos. Un rato después, una llegada de Santos volvió a asustar a los argentinos, ya que tras algunos rebotes, anticiparon la pelota los brasileños y Caio de media vuelta disparó sin espacio, pero Unsain logró taparla y evitar el gol.

Seguido de eso, Defensa se despertó y probó de afuera con Hachen, pero Joao Paulo la despejó al córner. Tras el tiro de esquina, Santos volvió a salvarse ya que el cabezazo de Frias al segundo palo lo dejó solo a Héctor Martínez que no pudo empujarla. El Halcón aprovechó el envión y pudo recuperar el control de la pelota, atacando más y mejor.

Llegando al último cuarto del primer tiempo, las emociones llegaron. Surgió un error en la salida del Santos y recuperación de la visita en mitad de cancha por parte de Romero que salió corriendo y aprovechó la diagonal de Hachen para patear al arco, pero la pelota pasó cerca. La última de la primera mitad fue para los dirigidos por Cuca que salieron rápido al ataque y lograron centrar al área, sin embargo, Soteldo no llegó a conectar bien y el flojo disparo se fue afuera.

Defensa y Justicia perdió en los últimos minutos ante Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Hernán Crespo arrancaron mejor la segunda parte y, tras un lateral por la banda derecha, Braian Romero recibió un centro de Francisco Pizzini y llegó a empujarla para poner el merecido 1-0 a los 50 minutos. 10 minutos después, tras varios ida y vuelta, otra vez Pizzini llevó la pelota hasta el borde de la cancha y el gol de milagro no llegó, porque el pase atrás terminó en un tiro afuera.

Con el paso del tiempo, el Peixe volvió a atacar y llegando al último cuarto de partido, una jugada clave por izquierda llegó el un tiro de Soteldo que tapa de milagro Unsain, quien comenzaba a vestirse de héroe. Sin embargo, tras miles de intentos, Pará tiró un centro por derecha que Lucas Braga cabeceó. El cabezazo fue despejado al costado por Unsain, pero en un segundo intento lo dejaron solo a Braga que solo tuvo que empujarla para empatar el partido a los 78’.

Entrando a los minutos finales, y a la expectativa de ver lo que pasaba entre Delfín y Olimpia, el final se tornaba infartante. El Halcón siguió buscando el triunfo con centros al área y disparos que no lograban dañar al arquero Joao Paulo.

Defensa y Justicia perdió en los últimos minutos ante Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Llegando al tiempo añadido, cuando todo parecía indicar que terminaría en empate y Defensa y Justicia clasificaría a octavos, los brasileños llegaron por derecha tras un pelotazo largo y Lucas Braga asistió al juvenil Marcos Leonardo abajo del arco para vencer a Unsain, poniendo el 2-1 con el que cerró el partido. Para colmo, el Halcón tuvo el empate en los segundos finales. Hasta el arquero fue a buscar la pelota al área rival pero le taparon el gol en la línea a Romero. Final, derrota y eliminación para los de Florencio Varela.

Lamentablemente, habiendo estado tan cerca de hacer historia, Defensa y Justicia queda eliminado de la Libertadores, pero por quedar tercero en el grupo, seguirá su camino en la Copa Sudamericana. Por su parte, Santos se mantiene a la expectativa de ser el mejor primero de la fase de grupos, acompañado por Delfín. Los ecuatorianos pasaron increíblemente de estar últimos a clasificarse agónicamente a octavos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia