Copa Libertadores

Delfín goleó a Defensa y prendió fuego el Grupo G

Los ecuatorianos vencieron 3-0 al Halcón y ahora hay que esperar a la última fecha para definir el segundo cupo a octavos de final.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 01:03

La fase de grupos comienza a definirse y, en medio de la lucha por la clasificación a octavos de final, Defensa y Justicia debió visitar Ecuador para volver a enfrentarse al Delfín, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Delfín dio el pase inicial para comenzar el encuentro. Tras unos tranquilos primeros minutos, llegó el tempranero primer gol del partido a los 11’ tras un envío largo del arquero que recibió Janner Corozo para rematar desde el borde del área y poner el 1-0 a favor de los locales.

Defensa tuvo el empate rápidamente, pero el arquero Máximo Banguera contuvo el disparo de Gabriel Hachen. Luego Ciro Rius pudo haberla empujado en el área, pero no llegó a conectar con el balón. Tras el gol, el conjunto argentino despertó y tuvo un mejor manejo de pelota, pero no pudo lograr la igualdad.

Pasando los 40 minutos. Banguera despejó un córner cerrado que podría haber acabado en gol olímpico. Tras varios intentos, en medio de un ida y vuelta en los segundos finales, la visita tuvo un cabezazo de Marcelo Benítez y un disparo de Edison Duarte, pero no pudieron convertir. En medio del tiempo adicionado, José Valencia tuvo una contra yéndose solo, pero Unsain rechazó con el pie y ambos equipos marcharon rumbo a los vestuarios.

Comenzando la segunda mitad, el conjunto argentino salió decidido a empatar el marcador. Por su parte, Alejandro Villalba tuvo un tiro libre de peligro para el Cetáceo que logró tapar Unsain. El partido se volvió sucio y friccionado, con Defensa buscando con sus armas, manejando la pelota y tratando de mantener la intensidad, pero no lograba rematar al arco.

Como si no hubiese problemas para los dirigidos por Hernán Crespo, cuando parecían merecer la igualdad, Nicolás Tripicchio (que fue amonestado) cometió una falta cerca del área y regala un tiro libre que el Trencito Valencia cambió por gol y puso el 2-0 a los 72 minutos, pateando por debajo de la barrera. Para colmo, tras una contra, Valencia quedó solo por derecha y se la pasó a Carlos Garcés que, pese a los intentos de rechazar por parte de la defensa argentina, logró empujarla y sentenció el partido, poniendo el tercer gol para los ecuatorianos a los 74’.

Delfín goleó a Defensa y Justicia y llevó hasta el final a ver quien clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores

Con el cachetazo recibido, sumado a que el propio Garcés casi pone el cuarto, los últimos 10 minutos solo sirvieron para ver a la visita intentando por todos los medios complicar a Banguera, pero no lograron romper el cero. Final del encuentro con goleada para prender fuego el grupo.

Con este resultado, Defensa complica su clasificación a octavos. Se mantiene en la segunda ubicación, con seis puntos, pero revive las esperanzas tanto de Olimpia (tercero con 5 pts.) como del propio Delfín, que con este triunfo sigue último, pero llega a cuatro unidades.

Los de Varela visitarán, en la última fecha del grupo, a Santos. Por su parte, el Cetáceo deberá viajar a Paraguay para enfrentar a Olimpia. Ambos encuentros serán el 20 de octubre a las 19:15 horas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia