Marcelo Bielsa

Bielsa halagado por los mejores

El Dt del Leeds continúa recibiendo halagos por parte de los mejores entrenadores del mundo.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:27

Luego de que se confirmara su ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés, Marcelo Bielsa recibió halagos de todo tipo por parte de los referentes de la dirección técnica. Uno de los que más se alegró con la llegada del Loco a la Premier fue Pep Guardiola, quien siempre hizo pública su admiración por el argentino.

Pep habló con la prensa sobre su admiración por el Loco Bielsa: “Creo que Bielsa es probablemente la persona que más admiro en el mundo del fútbol como entrenador y como persona. Creo que es el entrenador más auténtico de todos los tiempos por cómo lleva sus equipos, es único. Especialmente su actitud como persona fuera del campo”.

Aunque el Dt del Manchester City no descarto a otra de sus influencias reafirmó su cariño por el argentino: “Cruyff fue quien más me influyó porque estuve cuatro años con él y cuando empecé como entrenador me ayudó increíblemente, pero Marcelo es la persona que más admiro en el mundo del fútbol”.

Pep Guardiola se rindió a los pies de Bielsa llenándolo de elogios

Además el catalán enalteció el conocimiento y planteamiento del Dt del Leeds: “El entrenador no debe ser juzgado por los títulos porque siento que estoy muy lejos de sus conocimientos. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento del juego estoy muy lejos de él. Es un buen regalo tenerlo en la Premier League”.

Para cerrar la rueda de prensa previa al encuentro entre ambos equipos Pep analizó el juego del Leeds: “Es un equipo que hace lo que tiene que hacer. Tienen un equipo, luchan los unos por los otros, defienden cerca del área. Tienen buena salida de juego y llegan con muchos jugadores. He jugado tres veces contra Marcelo en el Athletic, y todos los partidos fueron muy difíciles”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia