Club Atlético Boca Juniors

El gran ojo de Riquelme: lo quiso para Boca y ahora juega la Champions League

Antes de Boca, Peñarol decidió venderlo al Manchester United que se prepara para este debut en la máxima competencia europea.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 20:43

"Se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota", fue el gran elogio que recibió Facundo Pellistri de Juan Román Riquelme. En el partido de despedida de Diego Forlán, Román y el juvenil uruguayo compartieron cancha unos minutos y la gambeta del chico deslumbró al vicepresidente segundo de Boca.

Pese a la posibilidad de que firme en el Xeneize, Pellistri dio un salto aún más grande: Manchester United. El club ingles se quedó con ganas en serio de tener al pibe de 18 años en su fila, ya que no dudo en pagar la clausuña de rescisión al Peñarol por 10 millones de dólares.

"Lo que dijo Riquelme me llego, lo escuche y es un orgullo tremendo que alguien con las características cómo jugador y la importancia que tiene diga esas cosas sobre uno", pensó Pellistri a principios de año cuando se daban los rumores de su llegada a Boca.

Lo quiso Riquelme para Boca pero finalmente el Manchester United se quedó con Facundo Pellistri que fue convocado para la Champions League

Igualmente, recibió un premio mejor. "Esta institución tiene la tradición de atraer futbolistas jóvenes para formarlos y dejarlos crecer. Por ende, le daremos tiempo. Sin embargo, creo que cuenta con cosas que no tenemos aquí, según lo visto en el último entrenamiento. Espero poder ayudarlo a asentarse en el club", destacó Ole Gunnar Solksjaer sobre la habilidad de joven de 18 años.

Es por eso que no resulta llamativo que Pellistri forme parte de la convocatoria de la Champions League. Mañana el Manchester United dará inicio al grupo H en un partidazo europeo, ya que visitará al Paris Saint Germain, subcampeón de la edición pasada. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia