Selección de fútbol de Argentina

¡Lo que deseamos todos! El ex jugador que marcó la deuda con Messi

Un ex futbolista de la Selección Argentina y el Manchester City señaló que el fútbol está en deuda con Lionel Messi por no haberle regalado un título con el combinado nacional.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 19:51

Muchas veces se ha tratado el tema de Lionel Messi y la Selección Argentina, focalizando siempre en el hecho de no haber conseguido ningún título con la mayor. A veces se lo pone como responsable directo, y en otras ocasiones se piensa más en lo colectivo, haciendo énfasis en que no ha tenido la contención necesaria de parte de sus compañeros, el cuerpo técnico, y la misma dirigencia de AFA.

 

Pablo Zabaleta conoce bien todo lo que rodea la Selección, y ha tenido mucha relación con Lionel Messi a lo largo de todos los años que vistió la albiceleste, de modo que es palabra más que autorizada en este asunto. El ex San Lorenzo, quien recientemente anunció su retiro, opinó que en realidad la Pulga no debe nada, sino que la deuda la tienen con él.

 

“El fútbol le debe un título en la Selección a Messi. Lo terminaría de coronar a nivel personal, es su deseo. Pero no va a cambiar que fue el mejor. Sigue siendo el mejor. Me gustaría verlo ganar un título con la selección”, manifestó Zabaleta, dejando en claro su punto de vista, y expresando su deseo de ver a Lionel levantar un trofeo con el seleccionado, en las pocas oportunidades que le quedan.

Pablo Zabaleta aseguró que el fútbol le debe un título a Messi con la Selección.

Por otro lado, el ex lateral derecho contó una anécdota en la cual el DT de una división juvenil llevó a Messi a una práctica, y todos quedaron asombrados por sus condiciones: "Hugo Tocalli, el técnico de la Sub-20, lo trajo al predio de Ezeiza para el Sudamericano de Colombia. Nos sorprendió a todos su capacidad para sacarse gente de encima siendo tan chiquito. Recuerdo un amistoso contra Paraguay que hizo un golazo. Nos quedamos todos con la boca abierta”.

 

Por último, en diálogo con diario Sport, Zabaleta defendió a la generación de la Selección que llegó a tres finales seguidas, que tan criticada fue por los medios de comunicación y parte de la opinión pública: “Esa generación hizo todo lo posible por años. Pero lo que te corona es un título. Se nos escaparon por poco tres finales consecutivas. Los malditos penales ante Chile y el tiempo extra con Alemania. No tuvimos suerte”. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia