Selección de fútbol de Argentina

¡El mejor en todos los aspectos! El gran gesto solidario de Messi

Lionel Messi volvió a demostrar su lado más humano con un gesto que ya está dando que hablar en todo el mundo.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:49

Tras verlo actuar con la Selección Argentina, Lionel Messi volvió a ver acción con la camiseta del Barcelona. El crack argentino sufrió una nueva derrota con su club, pero en las últimas horas quedó atrás, relegado por una noticia que ya está dando que hablar en todo el mundo.

Lio es un jugador bien visto por todo el mundo. No solo el mejor del mundo, sino quizás para algunos el mejor jugador de la historia del fútbol. Sin embargo, no solo por lo hecho en las canchas es que se lo valora, sino también por sus acciones humanas fuera de ella.

Mediante su fundación, el astro argentino muchas veces es protagonista por generar distintos gestos solidarios que dan que hablar. Ahora, la Fundación Messi atrajo las miradas de todos con un gesto que es para aplaudir.

Se conoció que Leo Messi, a través de su fundación, le paga el deayuno a 15 mil niños de Mozambique.

En las últimas horas se dio a conocer que, por intermedio de la fundación, Messi paga diariamente el desayuno de 15 mil niños de Mozambique, un humilde país de África donde la pobreza, lamentablemente, es de lo más común. Esto es manejado también por Juan Gabriel Arias, un misionero que trabaja hace años en dicho país. Esto es muy importante para el desarrollo de estos niños, ya que es un alimento vital antes de que partan rumbo a la escuela, en un viaje de varios kilómetros.

Mediante la campaña "Desayunos", lo que busca la Fundación Leo Messi es asegurarse que todos estos chicos, que van a 40 colegios diferentes, puedan hacerlo de la mejor manera, para poder darle pelea al gran índice de analfabetismo que hay en el país, sumado a los problemas de sequía que generan falta de alimentos.

Hace poco, el 10 habló con el medio La Garganta Poderosa, demostrando su lado más humano. "La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes", había comentado el atacante. Justamente, lo que vemos a diario con la FLM es esa lucha por apoyar a quienes menos tienen, y dicha campaña no es la excepción.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia