Club Atlético River Plate

El ex River que brilla en Europa y pide Selección Argentina

Sus goles en Núñez se disfrutaron poco y él supo trasladarlos al viejo continente, donde reluce su categoría y pide más rodaje en el equipo de Lionel Scaloni.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 18:39

Históricamente, River ha sido un semillero vital para el fútbol profesional. No solo han disfrutado los hinchas del millonario a los jugadores que salieron del club, sino también que el mundo se ha hecho con los servicios de muchos de ellos. Y la selección argentina los ha necesitado en más de una ocasión.



Quién se formó en la Institución de Núñez y comenzó su carrera oficialmente en agosto de 2013, tras debutar con Ramón Díaz, es Giovanni Simeone. El hijo mayor del actual técnico del Atlético de Madrid, acumuló 35 encuentros oficiales con la Banda y anotó cuatro goles. En 2016, y tras haber tenido un paso previo en Banfield, su travesía por Europa comenzaba a forjarse con la venta al Génoa.

Ahora, en el mismo país, Italia, pero jugando para el Cagliari, Gio Simeone no para de brillar. Este domingo fue figura en el tirunfo ante el Torino por 3 a 2 en la Serie A. No solo anotó dos goles, sino que dio la asistencia para que Nahitán Nández, el uruguayo ex Boca, marcara el tanto restante. 

Con este gran rendimiento, el ex River no se achicó a la hora de declarar para manifestar sus sensaciones respecto a la selección argentina. "Siento que tengo que seguir por este camino, hacer goles, para seguir demostrando al técnico que quiero estar y dar pelea" fue el mensaje de Gio a Lionel Scaloni, tras haber sido convocado y no sumar minutos en la doble fecha de Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia. 

Mientras brilla en Italia, el ex River Gio Simeone pide más minutos en la Selección.

Por otro lado, el delantero llegó a los 51 goles en la Serie A y al respecto, agregó: "Llegar a los 50 goles después de estar en la Selección, me da fuerzas para seguir haciendo más y motivándome, que el camino es justo". Además, y pese a no haber estado en cancha, recalcó en diálogo con Olé, la importancia del triunfo ante Bolivia: "No se ganaba ahí hace muchísimo tiempo y ver cómo los compañeros dejaban la vida en cada jugada fue impresionante. Además, darlo vuelta y sobre todo en La Paz no es nada fácil, así que fue una alegría inmensa".

Mientras brilla en Italia, el ex River Gio Simeone pide más minutos en la Selección.

En noviembre, Lionel Scaloni deberá volver a dar la lista de convocados para afrontar la doble fecha ante Paraguay y Perú. Esta vez, Gio querrá tener una participación en las canchas y demostrar que sus buenas actuaciones en el Calcio italiano, son trasladables al combinado nacional. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia