Primera División de Argentina

¡Cada vez falta menos! La Liga Profesional ya tiene su fixture

Luego de siete meses de inactividad, la Liga Profesional tendrá su comienzo el 30 de octubre, donde se definieron todos los cruces en seis grupos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:11

La pandemia del coronavirus trajo varios cambios en el fútbol argentino, a tal punto que el 30 de junio dejó de estar a cargo de la Superliga para pasar a ser Liga Profesional, que está comandada por Marcelo Tinelli. Sin descensos, los cuales aún no se confirmó cuando regresarán, este viernes los equipos ya conocen sus fixtures para competir desde el 30 de octubre.

 

A comparación de otros años, la actual Copa tendrá seis grupos con cuatro equipos, donde la primera fase será de ida y vuelta para que cada elenco juegue seis fechas. Los primeros dos de cada zona, avanza a la fase "Campeón de Copa 2020", mientras que los otros dos restantes se medirán en la Fase "Complementación de Copa 2020".

Se sorteó la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Enterate como quedaron los equipos.

De esta manera, los que clasificaron a la Fase Campeón de Copa 2020 serán 12 elencos y se dividirán en dos grupos de seis equipos. La misma se jugará solo en una rueda, donde los dos lideres se enfrentarán en una final a un partido único y en cancha neutral para declarar al nuevo campeón, quien conseguirá un boleto a la Copa Libertadores 2021.

El perdedor de la final Fase Campeón de Copa 2020 se medirá con el ganador de la Fase Complementación de Copa 2020, que se disputa de la misma manera que para definir el campeón, pero el que gane este duelo tendrá su clasificación a la Copa Sudamericana del 2022.

Como se esperaba, la cabeza de serie fueron: Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez, mientras que tuvo el Copón de La Plata - Santa Fe a: Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión. A su vez, el Copón del Interior lo tuvo a Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba. El último grupo contó los denominados AMBA con: Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal.

Se sorteó la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Enterate como quedaron los equipos.

De esta manera las zonas serán:

ZONA 1: Racing, Arsenal, Atlético de Tucumán y Unión de Santa Fe.

ZONA 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe.

ZONA 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

ZONA 4: Boca, Lanús, Talleres de Córdoba y Newell's.

ZONA 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata.

ZONA 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia de La Plata.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia