Lionel Messi

¡Nadie se lo esperaba! La mayor preocupación de Messi en Argentina

Lionel Messi fue tapa de la revista N°100 de La Garganta Poderosa y habló, entre otras cosas, de la actualidad del país.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:01

La revista La Garganta Poderosa festeja su edición N°100 con Lionel Messi como protagonista de su tapa, en la que se encuentra gritando. Es muy común que en dicha revista posen con la boca bien abierta a modo de grito, que combate la discriminación, la estigmatización de la cultura villera y el grito de solidaridad que busca ser colectivo. 

El astro argentino mostró su lado más humano y habló de su infancia, del rol de los comedores sociales, de la importancia de la educación y la realidad que vive Argentina. Además, dejó en claro que no está ajeno a la situación de muchos de sus compatriotas, pese a la distancia y a su vida en España.

“La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes”, expresó Messi.

Leo siempre ha sido una persona que se destacó por su solidaridad y se mostró muy conmovido con las personas que luchan contra la desigualdad y más en estos tiempos de pandemia. "Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo. Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera".

Lionel Messi habló de la realidad de Argentina en la revista La Garganta Poderosa

Por otra parte también destacó la importancia de los valores y la educación. "La educación es la base de todo. Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad.

El delantero también habló de sus primeros pasos con el fútbol cuando era muy chico con sus amigos del barrio. "En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio", manifestó. Con los años Leo maduró y cambió la visión de su rol. "Hoy me obsesiona menos el gol. Trato de aportar lo máximo en lo colectivo"

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia