Fútbol Club Barcelona

¡Increíble! El club menos pensado tenía un contrato millonario para Messi

A pesar de tener su vida asociada al Barcelona, hace un tiempo atrás un gigante de Europa le ofreció un contrato millonario a Lionel Messi que pudo cambiar la historia.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 16:01

En plena pretemporada estallaba la bomba en Barcelona, tras lo que fue un cierre de temporada para el olvido con el 8 a 2 contra el Bayern Múnich, se sumaron más capítulos. Como si fuera poco, estuvo cerca de perder a Lionel Messi que presentó un burofax para salir de la institución de manera unilateral.

Pese a que el argentino manifestó que tenía ese derecho, Josep Maria Bartomeu no se lo permitía si no abonaba los 700 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. A raíz de esto, el capitán Blaugrana tuvo que mantenerse al menos un año más en el club que le dio todo.

Sin embargo, lo que sucedió hace más de un mes no fue la primera vez que Leo tuvo una oferta tan seria para dejar al elenco Culé. Ya que una vez que saliera del conjunto que lo vio nacer, lo esperaba el Manchester City para ser refuerzo de Pep Guardiola.

En las últimas horas se dio a conocer que en el 2013 la Pulga también pudo haberse ido del Barsa a cambio de 250 millones de euros. Pero lo más llamativo es quien lo fue a buscar en ese momento.

En el 2013 Real Madrid quiso llevarse a Messi

A pesar de ya ser una figura asentada en el Barcelona, donde ganaba los títulos que se le ponían por delante, el Real Madrid no le importó mucho y en ese momento quiso quedarse con Leo Messi. A tal punto, que el dinero que tenia apuntado para remodelar el Santiago Bernabéu lo utilizaba para ficharlo y firmarle un suculento contrato, según exteriorizó en su libro "Gran Hotel Calciomercato" el periodista Gianluca Di Marzio.

La historia terminó siendo la que conocemos, donde el rosarino desechó rápidamente la oferta para continuar en su Barsa. Mientras que el Real Madrid apostaba por Cristiano Ronaldo y compañía.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia