Serie A

Nuevo capítulo: continúa el escándalo en Italia con Juventus y Napoli

Luego de que el Napoli no se pueda presentar a jugar el derby contra la Juventus por tener un brote de contagios de coronavirus, la organización de la Serie A definió su postura y desató la polémica en Italia.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 16:12

Como ocurrió a comienzo de año, Europa volvió a ser foco de la pandemia del coronavirus. Si bien los casos aún no llegaron a ser miles de fallecidos por día, con el correr de las horas se va incrementando los contagios.

A raíz de esto el fútbol no queda de lado y en las últimas semanas empieza a aparecer nuevos infectados. Justamente esto ocurrió en Italia, principalmente en el plantel del Napoli donde antes del parate por la fecha FIFA dieron positivo de Covid-19 el polaco Piotr Zielinski y del macedonio Eljif Elmas, además de un miembro del personal.

Esto se dio por el cruce que tuvo a mediados de septiembre con el Genoa, que posteriormente al encuentro descubrieron 22 casos. Por esta razón y de acuerdo al protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana el plantel se sometió a tres rondas de test de hisopados pero por pedido del centro sanitario de controlar al conjunto del Sur de Italia ordenó que en ese momento queden aislados de manera obligatorio, para no tener nuevos contagiados, y no pudieron viajar a Turín el 4 de octubre para enfrentar a la Juventus en el derby de la fecha.

En medio de esta situación, la Vecchia Signora se presentó a disputar el clásico pese a que su rival no estuvo en cancha. De esta manera, le habían dado por ganado el partido por 3 a 0, con goles de Cristiano Ronaldo, de manera provisoria. Pero en el calcio se esperaba que esto quede de lado para que se dispute normalmente, como ocurrió con Genoa-Torino que lo habían postergado. 

Juventus ganó los puntos del duelo ante el Napoli y los napolitanos explotan de bronca.

Sin embargo, la organización de la Serie A sorprendió con la determinación que tomó y en Italia estalló la polémica. El Juez Deportivo a cargo de esta situación determinó que el duelo se le dio por ganado a los de Turín por 3-0, sumando tres unidades, mientras que sancionó al Napoli restándole un punto en la tabla por el acto de rebeldía.

El comunicado que anunció la sanción, informó: “El Juez Deportivo decide aplicar al club Nápoles las sanciones previstas en el art. 53 NOIF por la no disputa del partido en cuestión, en particular la pérdida del partido por 0-3 y la penalización de un punto en la clasificación de la temporada deportiva 2020/2021”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia