Selección de fútbol de Brasil

Tres goles de Neymar le dieron a Brasil el puntaje ideal

El conjunto brasilero venció 4 a 2 a Perú. Los peruanos se pusieron encima del marcador en dos ocasiones, pero el equipo de Tité revirtió la situación.
martes, 13 de octubre de 2020 · 23:13

Brasil viene envalentonado en la segunda fecha de las Eliminatorias. Luego de la goleada contra Bolivia de local, tuvo que visitar al Perú de Ricardo Gareca, quien le dio un envión futbolístico y anímico en estos últimos años que lo llevó a jugar el último Mundial en Rusia.

Entretenido primer tiempo en el estadio ubicado en Lima. El equipo del Tigre Gareca se puso encima en el marcador con un golazo. André Carrillo aprovechó un rebote que salió del área de Brasil para sacar una fuerte volea que fue imposible de controlar para Weverton en el arco visitante.

Tiempo después, apareció la estrella brasilera: Neymar. Al atacante del Paris Saint Germain le cometieron penal por un agarrón en el área peruana que le cometió un defensor. Ney se hizo cargo del disparo y relucio su jerarquía. Con un disparo sutil contra el palo derecho mientras Pedro Gallese se tiró en el otro sentido, Brasil igualó el encuentro. Tras varias llegadas del conjunto carioca, la primera etapa igualó con un gol por lado.

El complemento mantuvo el nivel de intensidad. Mientras Brasil dominaba la pelota, Perú era el que más pasos daba hacia la ventaja en el estadio Monumental de Lima. La ventaja peruana llegó. Tras un lateral desde la banda izquierda, un rebote favoreció a Renato Tapia. El volante peruano sacó un disparo poco convencional, pero efectivo. La trayectoria atravesó el área, rebotó en un defensor y se metió en la valla brasilera.

Con un Neymar infalible y con la ayuda del VAR y el árbitraje, Brasil venció a Perú en un partidazo.

Al rato no más, llegó la reacción del equipo de Tité. Un córner a favor de los brasileros permitió que Roberto Firmino cabecee en el segundo palo para que Richarlison empuje la pelota que quedó esperando en la línea para que se concrete la igualdad en el encuentro en Perú.

La fiesta brasilera siguió. Brasil logró tener su ventaja y cerró un agónico e importante triunfo de visitante. El tercer tanto surgió de un polémico penal, el cual poco le importó a Neymar, quien volvió a marcar para el combinado de Tite. Con ese gol pudo superar a Ronaldo Nazario y se convirtió en el segundo máximo goleador de la Selección brasilera.

Con un Neymar infalible y con la ayuda del VAR y el árbitraje, Brasil venció a Perú en un partidazo.

Ya sobre el final, el jugador de Boca, Carlos Zambrano, recibió la expulsión por parte del árbitro y no podrá formar parte de la tercera fecha. Así fue como Brasil llego a un puntaje ideal al igual que Argentina al cabo de esta doble fecha, ya que logró anotar su cuarto gol en el encuentro cuando se cerraba el telón. Ney anotó el gol N°64 en la selección carioca para estar a trece goles de Pelé en la tabla histórica de goleadores.

En la próxima doble fecha que se disputará en noviembre, Brasil recibirá a Venezuela y días después visitará a Uruguay. En cuanto al conjunto de Gareca, Perú visitará a Chile en Santiago y recibirá a Argentina en Lima.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia