Club Atlético River Plate

¿Será por esto que no vuelven? Los ex Boca y River entre los que más valen de la MLS

La conocida web Transfermarkt dio a conocer el listado de los jugadores que más ganan en la liga de Estados Unidos. Sorpresa para el primer puesto.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:02

Hace mucho tiempo que la MLS pegó el salto para transformarse en una liga de interés para los futbolistas. Hace algunos años era una liga que los jugadores elegían para retirarse y pasar sus últimos años sin mayores presiones. Sin embargo, esa percepción ya quedó en el pasado. 

Actualmente la liga estadounidense representa un enorme mercado para los futbolistas tanto en lo económico como en lo deportivo y sumó grandísimas figuras a sus equipos.

Para lograr tentar a los mejores futbolistas del mundo, los dueños de las franquicias trabajan en mejorar sus clubes y a su vez los salarios, que figuran entre los más altos del mundo. 

La web especializada Transfermarkt realiza el seguimiento de los valores de los futbolistas de las ligas más importantes del mundo y en las últimas horas dio a conocer el top de la MLS

Para sorpresa de muchos, el primer puesto no es para ninguna de los grandes nombres que imaginamos automáticamente. Pero si aparecen dos argentinos entre los cinco salarios más altos. 

Gonzalo Higuaín y Cristian Pavón están dentro de los jugadores que más ganan en la MLS

El que posee la ficha más alta es el uruguayo Diego Rossi, futbolista de Los Angeles FC. El que quiera llevarse al delantero deberá desembolsar una cifra de cercana a los 21 millones de dólares. A su vez, la franquicia en la que juega es la de más valor de la liga con un valor de mercado de alrededor de 78 millones de la moneda estadounidense. 

En el segundo puesto encontramos a Gonzalo Higuaín, flamante refuerzo del Inter Miami con un valor de mercado de 18 millones. Muy cerca, en el último lugar de este podía, aparece Carlos Vela, siendo el emblema de su institución, con una ficha de 17 millones.

En el cuarto y quinto puesto figuran dos sudamericanos como Josef Martínez del Atlanta United y Cristian Pavón, de Los Ángeles Galaxy, en ese orden. El venezolano costaría 16.5 millones, mientras que el argentino tiene un valor de 13 millones.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia