Selección de fútbol de Argentina

Los cambios: la llave del triunfo de la Selección Argentina en Bolivia

La frescura en el banco le dieron un aire al equipo argentino para poder sacar adelante el triunfo en la altura de La Paz.
martes, 13 de octubre de 2020 · 19:50

Argentina arrancó con el pie derecho en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar en 2022. El combinado dirigido por Lionel Scaloni ganó los primeros dos partidos y perfiló de gran manera su camino hacia una nueva Copa del Mundo. Luego de ganarle a Ecuador, la albiceleste superó a Bolivia de visitante.

Con la dificultad que eso conlleva de vencer a un rival en la altura de La Paz, la clave del triunfo estuvo en los relevos en el segundo tiempo. "Los cambios siempre intentamos mejorar lo que estábamos haciendo. Por suerte los chicos que entraron lo hicieron bien. Nos dieron más de frescura porque ya había jugadores cansados", destacó Lionel Scaloni.

Entre las variantes ingresó Joaquín Correa, quien marcó el gol del triunfo en el estadio Hernando Siles. También fueron importantes las entradas de Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez, quienes apoyaron a Exequiel Palacios, uno de los puntos altos del equipo argentino.

Sobre el ex volante de River, Scaloni suplicó que sume minutos en el Bayer Leverkusen: "Es un gran jugador de fútbol que esperamos que siga así con nosotros y que juegue en su club. Lo apreciamos y sabemos lo que nos puede dar. Estamos contentos".

Scaloni metió mano en el equipo y metió dos plenos: Exequiel Palacios y Joaquín Correa, claves en el triunfo de Argentina.

Finalmente, el entrenador hizo un análisis del encuentro frente a Bolivia."Creo que sacamos adelante los quince minutos iniciales. El resto fuimos un equipo que dominó y que sabía a lo que estaba jugando. Hemos cumplido el trámite del partido que era aguantar sus ataques. Tuvimos la fortuna de empatar antes de que termine el primer tiempo. Asi salimos a ganar el segundo tiempo", cerró en conferencia de prensa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia