Selección de fútbol de Argentina

Fuera de lugar: ¿Cómo les caerá a los jugadores lo que hizo Scaloni?

El técnico argentino repitió un gesto de Jorge Sampaoli que no había gustado mucho en el vestuario. ¿Habrá ruido tras la actitud del DT?
martes, 13 de octubre de 2020 · 20:37

Los festejos desmedidos de los entrenadores se han tornado moneda corriente en el último tiempo en el fútbol argentino y no es algo que a los jugadores les guste demasiado. Desde aquel festejo de Jorge Sampaoli en el mundial de Rusia 2018, pasando por el reciente de Sebastián Beccacece por Copa Libertadores, el protagonismo de los DT se ve cada vez más seguido.

Si bien el gol de Marcos Rojo ante Nigeria o el de Racing hace unos días pudieron producir una emoción extra en los entrenadores porque llegaron en los últimos minutos del partido, es sabido que a los verdaderos protagonistas no les gusta cuando los DT toman un lugar que no les corresponde.

Claro fue el ejemplo de Sergio Agüero quien criticó sin vueltas a Sampaoli y su desmedido festejo tras el gol de Rojo. La reacción del Kun y el "¿Qué hacés?" que repetía el delantero en sus redes sociales recorrieron el mundo. Algo similiar puede suceder en la interna del grupo tras lo hecho por Lionel Scaloni ante Bolivia.

El entrenador, que ya había sido protagonista de un festejo similar cuando era ayudante de Sampaoli en el juego ante Ecuador y Lionel Messi convirtió el gol que clasificó a Argentina Rusia, volvió a hacer lo mismo y fue el primero en llegar a abrazar a Lautaro Martínez tras el tanto a Bolivia.

Scaloni festejó el gol de Argentina como Sampaoli ante Nigeria y rememoró su propia celebración ante Ecuador. ¿Cae bien en los jugadores?

La justificación que se le puede dar al entrenador para semejante celebración desmedida, puede ser lo duro que se estaba tornando el partido, la derrota parcial de su equipo y el sacrificio de Lautaro Martínez para romper la resistencia de Carlos Lampe

En conclusión, hasta la cara del mismo Toro mostró algo de sorpresa cuando vio a su entrenador corriendo a abrazarlo. ¿Cómo habrá reaccionado el vestuario y el resto de sus compañeros ante una nueva sorpresiva reacción de Scaloni?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia