Selección de fútbol de Argentina

El rendimiento de Messi ante Bolivia: ¿A la altura o desaprobado?

Lionel volvió a jugar como ante Ecuador, no brilló pero se sacrificó, luchó y comandó un nuevo triunfo de Argentina. Seis de seis en la primera doble de Eliminatorias Sudamericanas para los de Scaloni.
martes, 13 de octubre de 2020 · 19:27

¿Qué a Lionel Messi le cuesta jugar en la altura?¿Qué no estaba contento con la renovación?¿Qué el equipo no jugaba para él? ¿Qué iba a extrañar a Ángel Di MaríaSergio Agüero y compañía? Todo eso quedó descartado tras una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de convertir el gol del triunfo ante Ecuador en la Bombonera y ser el líder del equipo a la hora de la presión y el sacrificio, Leo volvió a demostrar porque es el capitán de la Selección Argentina.

Y si bien los arranques a los que nos tiene acostumbrado se vieron en menor medida que lo normal, igualmente le alcanzaron para dejar mano a mano a Lautaro Martínez (en un tiro que Lampe le contuvo al ex Racing) y para iniciar la jugada del gol de Joaquín Correa.

En ese segundo gol se vio reflejado lo hecho por Messi en esta doble fecha. Presión, sacrificio, recuperación de una pelota en zona sensible del equipo rival y lucidez. Esa lucidez que lo caracteriza y que le permitió ver que Lautaro estaba solo y habilitado, al límite, pero habilitado al fin

.

Messi no brilló pero volvió a comandar el triunfo de Argentina. Presionó, metió, recuperó, asistió y la aguantó para una victoria en La Paz.
El enojo del final: Leo sigue mostrando una actitud combativa tanto dentro como fuera de la cancha.

Después, La Pulga aseguró la conquista. La aguantó, consiguió faltas, aseguró la pelota y generó el enojo de más de un boliviano que al final se le fueron al humo. La imagen con el partido finalizado en La Paz también muestra lo que es el nuevo Messi con la Selección, ese que disfruta cada vez más de venir y el que entendió que con su liderazgo la nueva generación comienza a soltarse cada vez más.

Sí, Lionel Messi estuvo a la altura de un partido a 3640 metros. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia