Club Atlético River Plate

El ex River que encontró su lugar en la MLS ¿No vuelve más?

Un ex futbolista del millonario tiene todo lo que desea en Estados Unidos y su idea de regresar a Núñez parece cada vez más difícil.
martes, 13 de octubre de 2020 · 14:57

La Major League Soccer creció considerablemente en los últimos años con la llegada de las franquicias y los capitales privados, quienes le otorgaron mucha jerarquía al certamen gracias a los altísimos sueldos que pueden pagar. Algunos de los jugadores más importantes que pasaron por allí son Andrea Pirlo, David Villa, Zlatan Ibrahimovic y Blaise Matuidi, quien aún está en esta liga.

Todos los mencionados han jugado gran parte de su carrera en Europa y luego fueron al norte de nuestro continente, al igual que un argentino reconocido a nivel mundial como es el caso de Gonzalo Higuaín, quien llegó hace menos de un mes al Inter de Miami y ya convirtió su primer gol.

Antes de vestir los colores del equipo del que es dueño David Beckham existió la posibilidad de que el Pipita regresara a River Plate puesto que Juventus no lo tendría en cuenta y quedaría libre. Sin embargo optó por emigrar a Estados Unidos y si un salario de 7.5 millones de dólares parecen pocos motivos como para no querer volver a nuestro país, le dieron un motivo más para que se quede allí.

Con la contratación del Inter Miami a Federico Higuaín, se volvió difícil la vuelta del Pipita a River.

El Inter de Miami contrató a Federico Higuaín, su hermano, y ahora compartirán equipo tras 15 años. La última vez que ambos jugaron para un mismo equipo fue durante las temporadas 2003/04 y 2004/05, cuando vestían los colores de River Plate en los inicios de sus carreras. A la temporada siguiente se vieron las caras pero en contra, uno representando a Nueva Chicago y el otro todavía al equipo de Núñez. Ahora a sus 32 y 35 años volverán a juntarse y la chance de que vuelva al Millonario parece esfumarse por completo. 

"Es una alegría muy grande. Poder jugar con mi hermano es una alegría enorme, volver a compartir cancha, ya que lo habíamos hecho en el arranque de mi carrera. La verdad estoy muy feliz y agradecido con el Inter por hacer el esfuerzo de traerlo, así que esperemos que pueda mostrar el gran jugador que es", expresó Gonzalo Higuaín en Contacto Deportivo sobre el reencuentro con su hermano.

Aún con dos años más de contrato por delante y con Federico a su lado será difícil poder imaginar al Pipita nuevamente con los colores de River Plate y si tenemos en cuenta que su padre, Jorge, aseguró poco antes de su salida de Juventus que "es casi imposible que Gonzalo juegue en River", las posibilidades quedan casi nulas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia