Selección de fútbol de Ecuador

Ecuador sorprendió y goleó a Uruguay con polémica

Luego de perder contra Argentina, el Ecuador de Gustavo Alfaro goleó por 4 a 2 a Uruguay por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
martes, 13 de octubre de 2020 · 20:09

Uno de los encuentros atrapantes de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fue el que disputaron en Rodrigo Paz Delgado, Ecuador y Uruguay. La Tri de Gustavo Alfaro, llegaba de la derrota contra la Argentina pero dejando una buena imagen buscaba comenzar de la mejor manera la clasificación a Qatar en su país. Por su parte la Celeste intentaba tener puntaje perfecto tras el triunfo ante Chile en Montevideo.     

A pesar del nivel que mostraron los dirigidos por Óscar Tabárez la pasada semana, el elenco conducido por el ex entrenador de Boca fue asfixiante desde el comienzo y dio la gran sorpresa de la fecha. No solo por la manera que salió a buscar el triunfo, sino que también conseguía ser eficaz ante los Charrúa que no pudieron hacer pie en la altura de Quito.

A los 15 minutos, Ángel Mena envió un centro envenenado después de un córner de la derecha para que Moises Caicedo delante de Martín Campaña la roce con la cabeza para convertir el 1 a 0 para Ecuador. La ventaja no solo le daba tranquilidad al local, sino que además fue en búsqueda del segundo que lo alcanzó sobre el final del primer tiempo cuando Michael Estrada aprovechó el mal corte de Diego Godín que descolocó al ex arquero de Independiente y poner el 2 a 0.

Pero hasta que alcanzó el segundo hubo varias polémicas en el encuentro. La principal fue cuando Luis Suárez antes de los 20 minutos alcanzaba lo que era el 1 a 1 pero el VAR le anulaba el festejo de manera discutida por un supuesto fuera de juego. Con esta bronca y sin encontrar su juego la visita se iba al entretiempo en desventaja.

Ecuador liquidó a Uruguay y lo goleó en la altura de Quito. Los de Alfaro reaccionaron tras la derrota en la Bombonera.

En el arranque del complemento nuevamente la tecnología le sacaba el descuento a Uruguay. En esta ocasión fue a Darwin Núñez que anotaba lo que iba a ser el 2 a 1 pero por una mano en la previa decidía el árbitro anular el tanto. Siendo un llamado de atención, Ecuador no perdonaba y lograba mayor tranquilidad a los 7 minutos con un potente tiro de Michael Estrada que anotaba el 3 a 0 y alcanzaba su doblete.

Imponiéndose principalmente por el ritmo de juego que puso durante los 90 minutos de juego, la Tri no le dejó espacios a la Celeste meterse en partido y cuando lo hizo el VAR se lo negó para que entren en confusión y se vayan del partido.   

Ecuador liquidó a Uruguay y lo goleó en la altura de Quito. Los de Alfaro reaccionaron tras la derrota en la Bombonera.

Aprovechándose de un elenco Charrúa desconocida, los dirigidos por Gustavo Alfaro a los 30 minutos del segundo tiempo para empezar a sentenciaban la historia con una gran jugada colectiva. Finalizando con un pase filtrado de Alan Franco, Gonzalo Plata dejó en evidencia sus cualidades técnicas para dejar desparramado en el piso a un defensor rival y no perdonar a Martín Campaña poniendo el 4 a 0.

Más allá del descuento de Luis Suárez de penal, Ecuador se quedó con el triunfo por 4 a 1 y la próxima fecha tendrá que visitar a Bolivia en la altura de La Paz. Por su parte, Uruguay también con tres puntos visitará a Colombia.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia